Ben Hur de Rafaela comenzó esta mañana su pretemporada. El plantel dirigido por Luis Oroño se dio cita a las 9:30 en el Coliseo del Sur para iniciar las evaluaciones y luego el trabajo físico con vistas a otra dura temporada en la elite del básquetbol argentino. No estarán los extranjeros ni Walter Storani, que se encuentra en Chile.
Con renovadas expectativas, Ben Hur iniciará hoy la pretemporada con vistas a la Liga Nacional A de básquetbol 2008/09. A las 9:30, el plantel que comandará Luis Oroño se reunirá en el Coliseo del Sur, donde se realizarán las primeras evaluaciones físicas con el profesor Javier Ielmini, quien a la vez volverá a cumplir la función de asistente técnico.
Tras la renovación dirigencial producida en el receso y la llegada del ex capitán Fernando Posetto como manager, ahora será tiempo de empezar el desarrollo del nuevo producto que pondrá en cancha el «Ñato» allá por octubre en el comienzo de la competencia oficial, aunque desde fines de agosto ya habrá un bosquejo con los partidos de la Copa Argentina.
Desde la dirigencia, más allá del armado del plantel, se dio un primer paso exitoso al presentar sin mayores sobresaltos el correspondiente libre deuda en la AdC, lo cual teniendo en cuenta la crisis institucional que vivió el Club en las anteriores semanas, es un gran mérito.
Quedó una base, pero hay caras nuevas
El escolta Eduardo Calvelli repetirá por tercer año consecutivo en la escuadra benhurense. Será la cuarta en general ya que integró el elenco campeón de la Liga Nacional 2004/05. Solamente estuvo ausente en este lapso en la 05/06 cuando jugó para Estudiantes de Olavarría.
En este arranque no estará el capitán y otro de los grandes referentes de la escuadra, Walter Storani, quien se encuentra jugando como extranjero en la Liga DiMayor de Chile, vistiendo la camiseta de la Universidad Católica. Su regreso está previsto para mediados de este mes, algo consensuado de antemano con el cuerpo técnico.
Las caras nuevas entre las fichas mayores serán el base Mariano Castets, que llega tras su paso por El Nacional Monte Hermoso, el alero Patricio Rodríguez (compañero de Castets en el último torneo), el pívot Sebastián Cabello (viene de jugar en Central Entrerriano de Gualeguaychú) y el escolta Lucas Ortiz, quien también puede alternar como base. Es jugador de Boca y estuvo a préstamo en Colón de Santa Fe. Inicialmente será reemplazo de Machuca.
Los demás jugadores que se mantienen de la Liga anterior son los juveniles: Jonathan Machuca (que comenzará de manera diferenciada por la lesión de rodilla sufrida en enero), Sebastián Uranga y Ariel Hillebrand. También habrá protagonismo para el escolta Antonino Forte (goleador del torneo local), el base Federico Serrano y el pívot Alexis Abratte.
Como es habitual, los extranjeros serán aguardados para dentro de un par de semanas. Se trata del escolta James Life y el ala pívot Cedric McGinnis, ambos en su primera experiencia en nuestro basquet de elite.
La Opinión de Rafaela