En un partido típico de pretemporada, Regatas Corrientes no pudo hacer buen pie en el primer tiempo. Primero porque dio muchas ventajas en defensa, y segundo porque estuvo muy errático en ofensiva, con muchas perdidas y poca efectividad.
En este contexto los primeros veinte minutos fueron muy equilibrados. El local encontró gol confiable vía el ex Regatas, Scott Rodgers (11 puntos en el primer tiempo) y Jorge Chahab, muy fino en la conducción y en el goleó, también con once unidades.
En el “Fantasma”, en donde Casalánguida roto el banco, fue importante el gol de Paolo Quinteros, también con once unidades, y el aporte en la pintura de Pedro Calderón cuando pudo imponer su envergadura física.
En el segundo tiempo, Regatas agudizó sus problemas defensivos y de pérdidas, uno consecuencia del otro, logrando el local sumar puntos fáciles en contraataque, al punto que terminó al frente en el marcador por 62 a 61 al cabo del tercer cuarto.
En el inicio del último cuarto Regatas hizo un parcial de 9 a 0, gracias a una gran defensa y la aparición clave de Nicolás Ferreyra, con dos triples importantes, para dejar el marcador 62 a 68.
A partir de allí el partido cambió. Regatas fue consolidando su juego, La Unión no pudo correr más, y con puntos determinantes de Nicolás Romano evitó cualquier reacción del local para ganar por 85 a 90.
Síntesis
La Unión de Colón: Jorge Chahab 16, Scott Rodgers 20, Brian Díaz 10, Mariano Mazzini 18, y Ezequiel Dentis 4 (FI); Sebastián Taffarel 11, Leopoldo Ibáñez Paz 4, y Fabricio Pizzola 2. DT: Martín Guastavino.
Regatas Corrientes: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 18, Miguel Gerlero 7, Nicolás Romano 18, y Pedro Calderón 15 (FI); Nicolás Ferreyra 13, Federico Kammerichs 9, Luciano Togñon 6, Manuel Buendía 0, y Favio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
arciales: 22/23, 38/41, 60/61, y 85/90.
Árbitros: Martín Moreno y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: La Unión de Colón.
Crónica: José Barreto – Prensa Regatas Corrientes