En Santiago del Estero comenzó a rodar el balón y los equipos santiagueños se presentaron en sociedad en el primer encuentro amistoso, después de 4 semanas y media de pretemporada. Olímpico llegó a este juego sin Yearby, que todavía está participando del torneo australiano, y sin Malara, que sufrió una lesión (fractura de hueso escafoides de la muñeca izquierda ), para lo cual la dirigencia y cuerpo técnico esta buscando un reemplazo debido a los días de inactividad del jugador.
Por su parte en Quimsa, si bien arribó Gadson, no disputó este amistoso. Tampoco contó con su base armador Cantero, quien está en plena recuperación y se estima jugará en el mes de noviembre, y sin Joaquín Deck que se encuentra con un desgarro.
En el primer cuarto, Quimsa arrancó mejor, con mejor movimiento de balón, juego colectivo y más agresivo en defensa. Saco así una ventaja de 8 (8/0).
Villares era el arma ofensiva de la Fusión totalmente encendido para convertirse en goleador del partido.
Por su parte Olímpico se vio débil defensivamente y encontró su vía de gol en Pau. Los dueños de casa con más claridad ofensiva, estiraron la brecha y sacaron la máxima diferencia (19/8) hasta ese momento.
En ambos equipos al final del parcial ingresaron los juveniles: Diez en Olímpico y Emiliano Cancina y Gabriel Deck en la Fusión.
Quimsa siguió apostando a los lanzamiento perimetrales, pero de a poco los bandeños se acercaron, destacándose Clancy, con algunos arrestos individuales, sin embargo los locales aprovechando de su efectividad se mantuvieron arriba en el marcador. El parcial culminó 26/18 a favor de la Fusión.
En el segundo, el equipo de Demti fue superior, con Villares marcando la diferencia y con su goleo se alejaba en el score. El equipo se mostro más concentrado, con buen manejo de balón, claros en ataque y más sólido en defensa.
Esto produjo en los bandeños una serie de desaciertos y entraron en desconcierto, con pérdidas de balón y cargándose de faltas. Así Olímpico se quedó sin gol, con sólo 5 puntos de campo faltando 1, 46 para culminar el segmento.
La Fusión se escapó en el tanteador (45/25). Terminó el parcial con tres juveniles en cancha : Cancina, Deck, y Escalada. El cuarto terminó 51/26 a favor de los Demti.
Al volver del descaso largo, el juego arranco parejo, y de a poco Olímpico comenzó a recuperarse. Se mostró más dinámico, jugando al contragolpe y mejorando defensivamente (57/37) complicando esto a su rival en el poste bajo.
Sin embargo la brecha era muy grande, ya que los dueños de casa estaban arriba por 20 puntos. Fue un buen pasaje para los bandeños, que ordenaron su juego, y buscaron acortar ventaja. Sólidos en defensa y mas agresivos en ataque (58/43).Finalizó el tercer cuarto 64/44 a favor de los locales.
En el último cuarto, el trámite fue similar. Pau tuvo que dejar el campo de juego por 5 faltas. La diferencia de 20 puntos continuó en el marcador. Quimsa castigaba desde la línea de tres, y continuaba agresivo en ataque. Olímpico se vio resignado, probando juveniles. Álvarez, uno de los juveniles sumo 10 puntos.
Así el local sellaba la victoria en este primer encuentro entre los equipos santiagueños. Quimsa ganó contundentemente en su casa 82/67 La revancha será mañana en el Vicente Rosales a las 22.
SÍNTESIS:
QUIMSA: Aguirre (12) Villares (21) Stanton (4) Lo Grippo (12) Williams (7) Cancina (0) Vega (0) Tintorelli (9) (16) Escalada (0) Deck (0) DT Fabio Demti.
OLIMPICO: Salles (0) Pau (13) Mc Gowan (6) Ramirez Barrios (10) Clancy (9) Machuca (14) Diez (2) Eslava (1) Juárez (0) Álvarez (10) DT Fernando Duró.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chavez
Parciales: 26/18, 25/8, 13/18 y 18/23
Estadio: Ciudad
Crónica: Colaboración especial de Gabriela Sánchez