Fecha 2-2

Boca es el único líder de la Liga Nacional Movistar al ganarle en la segunda fecha a Regatas por 80-70. Leo Gutiérrez fue clave con 34 puntos. Atenas, hizo valer su categoría de multicampeón y bajó a Libertad de Sunchales, que era uno de los punteros, por 79-77. Es su cuarta victoria en fila y está a […]

www.lnb.com.arBoca es el único líder de la Liga Nacional Movistar al ganarle en la segunda fecha a Regatas por 80-70. Leo Gutiérrez fue clave con 34 puntos. Atenas, hizo valer su categoría de multicampeón y bajó a Libertad de Sunchales, que era uno de los punteros, por 79-77. Es su cuarta victoria en fila y está a dos puntos del equipo Xeneize.

Resultados

Boca 80 – Regatas 70 | Planilla oficial

El desafío no era sencillo para Boca, ya que pretendía mantenerse puntero, pero para eso debía vencer a Regatas, que llegaba estimulado por la gran victoria en Mar del Plata ante Quilmes. Sin embargo, el equipo porteño superó la prueba con claridad, sumando su tercera victoria en serie, y se benefició con la derrota de Libertad en Córdoba.

El arranque del partido no fue bueno para el local, que comenzó fallando mucho, ante un Regatas intenso en defensa y que tenía claro cuál sería el plan: marca ajustada sobre Gutiérrez, pero sobre todo que no produjeran puntos sus compañeros. Con eso y el dominio en los tableros, tarea en la que sobresalió López (11 puntos y 11 rebotes), Regatas manejó el marcador. Los correntinos se escaparon 15-6 y si no sacaron más diferencia fue porque perdieron demasiados balones (16 en total).

El segundo cuarto no mostró nada diferente, con Regatas alcanzando un mejor juego colectivo y con Robinson (21 puntos, 8-10 dobles) ganando seguido en la pintura. Por eso no sorprendió que se escapara hasta una máxima de 32-22, promediando la etapa. Pero hasta allí llegó lo de los correntinos. Al tiempo que su juego perdía intesidad, Boca se puso más duro en defensa y apareció la figura desequilibrante de Gutiérrez (34 puntos, 9-14 dobles, 3-5 triples y 7-7 libres).

El ala-pivote de Boca dio una lección de juego, asumiendo las decisiones en ataque y gracias a su alta eficacia, fue un problema sin solución para Regatas. Así el local, aprovechando que las rotaciones de jugadores hacían que su rival perdiera consistencia, metió un parcial de 19-2 que sería, aún en el segundo cuarto, casi decisivo.

En la segunda mitad Regatas ya no pudo ser el mismo del comienzo. Boca, aún sin jugar bien, tomó el control del juego y de arranque metió una seguidilla de triples, con Oroná (11 puntos, 3-7 triples) como hombre destacado que le hicieron cerrar el tercer cuarto con una ventaja máxima de 68-55.

Regatas intentó una reacción, y la logró en el comienzo del último cuarto, cuando se acercó 68-63. Sin embargo, no le dio para más, porque reapareció Gutiérrez y sentenció el partido, que vale disfrutar del liderazgo sin tener que compartirlo.

Quilmes 80 – Sionista 70 | Planilla oficial

Quilmes volvió al triunfo y eso le permitió trepar al segundo lugar, aprovechando también la caída de Libertad. El equipo marplatense salió dispuesto a no repetir los errores del partido anterior y se mostró concentrado desde el comienzo, lo que sirvió para sacar una ventaja que después resultaría decisiva.

Con un buen trabajo defensivo y la producción en ataque de Maciel (21 puntos, 5-11 triples), el local tomó una clara ventaja en el cuarto de 28-17. Si bien en el segundo parcial Sionista mostró una recuperación, liderado por Cantero (21 puntos, 4-8 triples y 5 asistencias) para cerrar la primera mitad perdiendo 44-39, Quilmes nunca dejó de tener el control del partido.

En la segunda parte creció la influencia de Reynolds (24 puntos, 10-16 dobles y 10 rebotes), quien impuso su jerarquía en la pintura, a pesar del buen trabajo de Burgos (13 puntos y 6 rebotes). Hasta el final el local siguió manejando bien los ritmos, con un correcto aprovechamiento del balón, y acertada selección de tiros. Salles (13 puntos y 5 asistencias) fue importante para cerrar el partido sin sobresaltos. La preocupación quedó para Sionista, que a su tercera caída seguida, le sumó, sobre el final, la lesión de tobillo de Cantero, quien no pudo terminar el partido.


Reynolds lanza ante la marca de Robinson.


Minuto de Sionista.


Malara lo mira desde el banco.


Taponazo de Ezequiel Dentis.


Festejo Cervecero.

Independiente 92 – Peñarol 86 | Planilla oficial

Independiente parece haberle encontrado la vuelta a Peñarol, al que le ganó las tres veces que visitó Neuquén, entre Copar Argentina y la LNB. Esta vez necesitó un tiempo, el primero, para sacar la diferencia, y el segundo, para sostenerla, aún cuando su rival se le vino encima y le descontó.

El local se sostuvo mayormente con la tarea de sus internos. Byron Johnson (28 puntos, 10-23 dobles y 6 rebotes) aportó su cuota habitual, pero esta vez estuvo muy activo Aubry (21 puntos, 10-11 dobles, y 13 rebotes). Entre ambos favorecieron el amplio dominio rebotero del ganador: 33-17.

Los 13 puntos de ventaja con los que entró Independiente a la segunda mitad le dieron el respiro necesario para aguantar la carga de Peñarol, que con lo que produjeron mayormente González (25 puntos, 11-16 dobles y 7 rebotes) y el tirador Moodie (22 puntos, 7-11 dobles y 2-4 triples), intentó arrimarse en el marcador.

Central Entrerriano 78 – El Nacional 87 | Planilla oficial

El Nacional logró que ningún equipo que había pasado por el Bértora había conseguido: llevarse los 2 puntos.

El conjunto de Juan García lo hizo gracias a un tremendo juego físico y una inspirada noche de Djibril Kante.

En el primer cuarto, arrancó mejor el nacional de la mano de Kante, quien se adueñaba de las ofensivas de su equipo, pero una ráfaga con un parcial de 10 a 0 de los locales, en donde se destacó Juan Cangelosi con 9 puntos (3 de 3 de triples), le dieron la ventaja al local al finalizar el cuarto por 22 a 15.

Pero el segundo cuarto fue de amplio dominio visitante, quien aprovecho el buen ingreso de Federico Ferrini (8 puntos), más el constante trabajo de Kante. Mientras que del lado Centralista, se pagaban caros los fallos desde la línea de simples (4 de 10 en el cuarto) y la mala puntería desde fuera de 6,25 (0 de 3), por lo que todo lo bueno hecho en una ráfaga en el cuarto anterior se desmoronó, para ir al descanso abajo en el tanteador por 38 a 39.

Al regreso del entretiempo, el partido siguió con el mismo planteo, El Nacional apostando al juego interno para juntar la defensa y aprovechar la buena puntería de Ferrini, quien también se hizo fuerte bajo los cristales (6 puntos y 4 rebotes), mientras que en los de Martín Guastavino, a pesar de su reciente alineación en el equipo, Casey Cook lastimó con 5 puntos, siendo lo más sobresaliente del cuarto que dejó otra vez abajo a Central por 57 a 62.

En el último período del tiempo reglamentario, los de Gualeguaychú salieron a entregar todo por no perder el juego, y con más empuje que buen básquet, se pudo revertir el juego en base a un acierto de Sebastián Vega (5 puntos), pero Ferrini seguía inspirado en el conjunto de Monte Hermoso (6 puntos), para llegar al final igualados en 73. En el final, Kwan Johnson tuvo la posibilidad de poner al frente a Central, pero en lo que fue la constante de todo el equipo, marró sus dos lanzamientos de tiro libre. El Nacional tampoco pudo aprovechar la oportunidad, por lo que el cierre, con 3 segundos en el reloj, quedó para Maximiliano Riolfo, quien falló su lanzamiento, teniendo que resolverse el partido en tiempo suplementario.

El tiempo suplementario arrancó mal para los Rojinegros de entrada, porque Rafael Costa perdió un par de balones lo que le permitió al conjunto visitarte ponerse claramente en ventaja, y ante la mala puntería desde la línea de tiros libres (1 de 4), El Nacional supo jugar el suplementario, golpeando en los momentos claves y de esta forma se llevo el invicto de local de Central.

Quimsa 102 – Ben Hur 77 | Planilla oficial

En Santiago del Estero, Quimsa no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Ben Hur por 102-77, con seis jugadores arriba de los diez puntos: William McFarlan (hizo 23, con 9-14 dobles y 5-7 libres, además de tomar ocho rebotes), Cleotis Brown (20), Jonatan Treise (17, con 5-7 triples), Julio Mázzaro (13), Andrés Rodríguez (12) y Alejandro Reinick (10).

A partir del mayor recambio de su equipo, que tuvo un gran segundo tiempo (59-32), el entrenador Fabio Demti sumó su segundo triunfo al frente de los santiagueños. Mientras que Ben Hur lleva seis partidos sin poder ganar. Este domingo no fueron suficientes los 17 puntos de Durelle Brown.

Estudiantes 88 – Obras 86 | Planilla oficial

En Bahía Blanca Estudiantes necesitaba ganar para quebrar su racha de 2 derrotas consecutivas, que le impedían salir de una situación incómoda en la tabla. Sin embargo, con la llegada del estadounidense Andrew Bryant (12 puntos, 2-3 triples), pudo festejar un triunfo.

El panorama no pintaba favorable en el comienzo, porque fue Obras el que sacó ventajas de arranque (25-20), con un buen trabajo de sus internos Borrell (22 puntos, 8-11 dobles, 2-3 triples y 6 rebotes) y Field (16 puntos y 9 rebotes).

En el segundo cuarto el local lo dio vuelta, con un juego seguro (solo 4 pérdidas en el partido), un defensa mucho más agresiva y acertados movimientos de balón, que le permitieron contar con una ofensiva repartido: 6 jugadores con más de 10 puntos.

Así Estudiantes pasó al frente, aunque todo fue parejo hasta el final. Una seguidilla efectiva de Gil (15 puntos) le permitieron al local sostnerse, aunque también contó con la tarea bajo los canastos de Levy (15 puntos y 7 rebotes) y Torres (12 puntos, 6-8 dobles). Dos libres de Pedro Franco le aseguraron el triunfo a Estudiantes, ya que en el último ataque hubo un mal pase de Borrell a Titarelli, que obligó a este a un lanzamiento final forzado.

Belgrano 79 – Gimnasia Esgrima 72 | Planilla oficial

En un partido entre dos equipos que luchan por salir de los últimos puestos, Belgrano de San Nicolás se impuso por 79-72 a Gimnasia de Comodoro. Fue importante la tarea de Marcus Fleming, quien totalizó 22 puntos (1-4 triples, 5-11 dobles y 9-14 libres), nueve rebotes y cuatro asistencias. Además, los dirigidos por Pablo Dastugue también contaron con 15 puntos y nueve rebotes de Ya Ya Dia y la buena conducción de Nicolás Ferreira (12 tantos y cinco asistencias).

El equipo de Fernando Duró esperaba para el sábado a Jimmy Boston, reemplazante de Anthony Knox, pero no llegó. Por lo tanto sólo jugó Zach Ingles (anotó sólo 2 puntos en 17 minutos). El goleador fue Sebastián Festa, con 30 (9-14 triples, 1-1 dobles y 1-1 libres), mientras que Diego Prego aportó 19 puntos.

Atenas 79 – Libertad 77 | Planilla oficial

Atenas logró una gran victoria por 79-77 sobre Libertad de Sunchales, que llegaba como puntero, y sigue su ascenso desde que Carlos Bualó se hizo cargo de la dirección técnica. Es su cuarto triunfo consecutivo y está a dos unidades del puntero Boca. Mientras que Libertad cerró un mal fin de semana de visitante: había caído el viernes con Quimsa y tampoco pudo en Córdoba.

Bruno Lábaque fue muy importante con 16 puntos (4-6 dobles), siete asistencias y tres rebotes. También colaboró Terrell Taylor, con 13 puntos y 11 rebotes. Al equipo de Julio Lamas no le alcanzaron los 19 puntos de Andres Pelussi ni los 18 de Joshua Pittman.

Leandro Palladino (9 puntos y seis rebotes) fue fundamental en los últimos minutos, con un triple y 4-4 libres. No se definió en la última bola: Pittman metió un doble en el cierre, pero el local ya tenía asegurados los dos puntos.

Fuentes: LNB.com.ar | Prensa Central | datos propios
Fotos: Marcelo Demian Schleider www.infoliga.com.ar | Prensa Central