Quimsa incorporó un juvenil

Quimsa de Santiago del Estero incorporó un juvenil. Se trata de Miguel Gerlero, un alero de 1,93 de altura y 20 años, que tuvo 22,5 minutos de promedio en la Liga B, con 9 de Julio de Río Tercero. “Me parece un buen proyecto”, definió el técnico del equipo santiagueño, Fernando Duró. Quimsa de Santiago […]


Quimsa de Santiago del Estero incorporó un juvenil. Se trata de Miguel Gerlero, un alero de 1,93 de altura y 20 años, que tuvo 22,5 minutos de promedio en la Liga B, con 9 de Julio de Río Tercero. “Me parece un buen proyecto”, definió el técnico del equipo santiagueño, Fernando Duró.

Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón de la última Liga Nacional de Básquetbol Movistar, sumará a partir de este miércoles un juvenil proveniente del club 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), equipo participante de la Liga B. Se trata de Miguel Gerlero, un alero de 1,93 de altura nacido el 9 de enero de 1988, que tuvo importantes minutos de juego en el club cordobés.

En la última temporada de la tercera categoría, Gerlero promedió 9,3 puntos (73,8% de efectividad en libres, 57,4% en dobles y 26% en triples), 3,6 rebotes, 0,7 asistencias, 1,7 recuperos, 1,2 pérdidas y 22,5 minutos en 26 partidos con 9 de Julio, que terminó 5º.

La contratación del alero fue recomendada por Fernando Duró, que tiene como objetivo contar con la mayor cantidad posible de jugadores con chances de sumar minutos en campo ante la exigente temporada que deberá afrontar Quimsa.

En declaraciones a LNB.com.ar, Duró describió a la nueva adquisición: “Es una buena incorporación como ficha juvenil y nos va a ayudar para darle más intensidad a los entrenamientos. Después, en la Liga, los juveniles tendrán los minutos que se merezcan. Gerlero me parece un buen proyecto, que debe seguir progresando”.

El equipo de Quimsa está integrado por Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise, Víctor Cajal, James Moore, Juan Manuel Torres, Federico Mansilla, Ronald Selleaze, Herb Courtney y Miguel Gerlero.

Prensa Quimsa