Estudiantes de Bahía Blanca comenzará esta tarde su pretemporada. A las 18.30 el plantel se reunirá en el Casanova. Trabajarán en la ciudad hasta el sábado y el lunes se instalarán en Sierra de la Ventana. Interesa el jamaiquino Thomas Mugabe. «Paquito» Álvarez no sera el asistente de Richotti.
Después de un receso cargado de incertidumbre, finalmente Estudiantes decidió continuar participando en la elite del básquetbol argentino y, desde las 18.30, el plantel se pone en marcha, cuando se reuna en el Osvaldo Casanova.
El entrenador, Marcelo Richotti y el preparador físico, Claudio Alvarez, tienen previsto realizar la presentación entre los jugadores, para después delinear las pautas y cronograma de trabajo.
Desde hoy y hasta el sábado, inclusive, van a realizar evaluaciones físicas (potencia y aeróbica) en la pista del parque de Mayo, trabajarán en el gimnasio Aros y, también, desarrollarán técnica individual en la cancha.
A partir del próximo lunes, el plantel se instalará en Sierra de la Ventana, donde moverán, por la mañana, en el aspecto físico y, por la tarde, haciendo básquetbol en el Polideportivo de Tornquist.
En la víspera llegaron a la ciudad Juan Cangelosi y Gerardo Barrera y para hoy esperan a Pedro Franco y Juan Manuel Rivero. Estos se sumarán a Leonardo La Bella y Lucas Bianco.
Interesa Mugabe
El alero Thomas Mugabe, un jamaiquino de 1m93 y 27 años, es una de los que interesa en Estudiantes. Los últimos antecedentes que registra Mugabe son en los equipos mejicanos de Lobos Grises y Guerreros. En el primero promedió 15,7 puntos y 7,3 rebotes, mientras que en el restante sumó 26,5 puntos y 13,8 recobres por juego. Hasta el momento, el único foráneo confirmado es Jamaal Levy, quien se sumará a los trabajos el 15 del corriente.
Sin asistente
Alejandro Alvarez y la dirigencia de Estudiantes no arreglaron, por lo que Richotti está buscando un asistente. «No conozco muchos que puedan hacer ese trabajo acá en Bahía. Vamos a ver qué podemos conseguir», comentó el entrenador.
La Nueva Provincia