Alexis es un nombre de origen griego. Entonces, qué mejor que venir a Atenas. Obviamente, esa no fue la razón por la que Elsener llegó el Verde. Pero si las casualidades juegan, el destino ya parece hacerle un guiño a este alero villamariense, de 1.95 metro y 24 años.
Igual, su llegada a Atenas se dilató más de lo deseado. Es que su salida de Obras no se hizo tan sencilla, aunque justo el día en que el equipo de Alejandro Lotterio comenzó la pretemporada, Elsener destrabó su situación con el Tachero. Quizá, otro guiño del destino.
En diálogo con Día a Día , Alexis contó: “Terminó todo bien. Fue un poco larga la salida; ellos querían lo mejor para mío. Y yo quería dejar las puertas abiertas y no irme mal. Con Obras gané dos torneos y resulta difícil irte de un club en el que saliste campeón. Por suerte, se cerró todo bien y pude venir a Córdoba, que es en donde quería estar. Ahora tengo por delante este desafío de jugar en Atenas”.
Ya pensando en tu nuevo equipo, ¿cómo ves la preparación?
Estamos muy bien y la verdad es que se formó un lindo grupo. Ya jugamos dos partidos amistosos, con Instituto y con 9 de Julio. Y la verdad es que jugamos uno mejor que el otro. Con 9, que fue el segundo, el equipo defendió mejor y jugó mejor en ataque. Y lo bueno que esa evolución se notó ante un equipo de la misma categoría. Todavía faltan jugadores por sumarse al equipo y eso va a hacer que podamos funcionar de manera diferente. En lo personal, me siento muy cómodo. Estoy rodeado de mis amigos, de mi familia y jugando al básquet. Siento como si estuviera en Villa María.
¿Qué te planteaste para esta temporada?
No me pongo objetivos personales. Los que tengo que alcanzar son los del equipo. Y en este caso es llegar de la mejor manera a los playoffs, quedar entre los cuatro primeros y ver cómo se van dando las cosas para poder pelear el campeonato. Pero no hay que apurarse; la liga es larga y todo puede pasar.
En relación a tu juego, ¿te gustaría mejorar algo, como el tiro exterior, por ejemplo?
En los últimos partidos la estoy metiendo de afuera y eso me pone bien. Me dan libertad para tirar y eso es importante. Pero no creo que eso sea un deficit, es una cuestión de confianza. Empecé a jugar y a destacarme más por las piernas, pero en este nivel el desafío es ser cada vez un jugador más completo. Estoy empezando a lanzar tiros que antes no hacía, pero lo importante es ser efectivo.
Entrevista: Jorge Luna Arrieta – diaadia.com.ar