Eduardo Bellón, integrante de la comisión técnica de la Asociación de Clubes, visitó ayer Comodoro Rivadavia con la finalidad de iniciar una tarea de supervisión de todos los estadios de los clubes integrantes de las categorías “B”, “TNA” y “A”.
“La idea de la Asociación de Clubes es inspeccionar todas las canchas que participan de la Liga Nacional A, TNA y B y tratar de brindarles a cada una la seguridad mínima para el desarrollo de los partidos, la tranquilidad en lo que hace a elementos técnicos, para que no existan las quejas que todos los años se plantean. Lo que quiere tener hoy la AdC es la certeza de la capacidad de cada estadio, ya que se tiene en proyecto que de acá a 4 o 5 años todos los estadios tengan una capacidad mínima y todo el publico sentado. Entre otras cosas como que las canchas de la categoría B tengan todas pisos deportivos, las medidas reglamentarias, con los espacios libres reglamentarios dentro del campo de juego. Se pretende, además, que todos los clubes que se vayan incorporando a la Liga Nacional lo vayan haciendo bajo un régimen de exigencias técnicas”, manifestó Bellón.
Al momento de hablar de capacidad de los estadios para la Liga Nacional A, el representante de la Asociación de clubes resaltó que será de 3000 personas sentadas.
“A partir de este informe, la mesa directiva de la AdC va a poder determinar club por club que mejoras o transformaciones deberán ir haciendo en sus respectivos estadios, habrá prioridades en cuanto a las obras que tengan que realizar. Cada institución tendrá un tratamiento particular”, aseguró el ex juez.
Eduardo Bellón deberá supervisar 64 estadios, la suma total de las tres categorías.
“Es una tarea que hago solo, muchas veces es preferible hacer solo este tipo de trabajo ya que tomamos una sola óptica para cada uno de los estadios y la mesa directiva tiene un sólo informe evaluado por una sola persona. Muchas veces es difícil coordinar los criterios para este tipo de trabajos, por eso se determinó esto”
Sin duda es una labor ardua para una sola persona, es por eso que se decidió que los equipos de la B envíen filmaciones o fotos “principalmente las que están mas lejos: Río Grande, Trelew, Carmen de Patagones, Salta. Lo que respecta a la categoría TNA y A vamos a hacer las visitas en las 32 canchas y vamos a tratar de que antes de que comience la liga cada cancha tenga su respectivo informe”, expuso el funcionario de la Asociación de Clubes.
Eduardo Bellón resalto que el estadio de La Unión de Formosa posee las instalaciones óptimas, su capacidad es para 4000 personas, “Justamente es una de las canchas que no es necesario visitar, ya la conocemos, se inauguró hace poco, allí se jugo el preolímpico de básquet masculino y se jugara el partido inaugural de este año que será el 3 de Octubre entre el campeón Libertad y Atenas de Córdoba”.
Eduardo Bellon proseguirá rumbo al norte, su próximo destino es Neuquén, pasando luego por Bahía Blanca y Monte Hermoso.
Prensa Gimnasia