InfoLiga tuvo acceso al argentino más buscado de Europa. Hemos podido averiguar de primera mano la verdad de la situación de Gabriel Mikulas.
El último MVP de la Liga Nacional corroboró lo informado por este medio, aunque aclaró que ahora la realidad es distinta que una semana atrás. Su comienzo en la liga belga había sido promisorio en lo individual y lo colectivo. Era titular y su equipo ganó todos los partidos de pretemporada que disputó.
Al inicio de la competencia oficial nada hacía prever que las cosas cambiarían de manera drástica. El Antwerp Diamond Giants se quedó con un triunfo en la primera fecha, de local, ante el BG Leuven. En la segunda jornada, de visitante, cayó de manera contundente (97-59) contra el equipo más fuerte del torneo, el Telindus BC Oostende. Subrepticiamente, las críticas se llevaron puesto al entrenador jefe (el argumento principal fue que las victorias habían tapado el mal juego) y ubicaron en su lugar a su ex asistente, Sven Van Camp. Desde ese momento, Gabo no jugó más.
Las razones no están claras ni para él mismo. El entrenador le ha comunicado que no tiene lugar en sus sistemas. Como informáramos por esta vía, no fue incluido en la plantilla que viajó a Israel por la ULEB-Cup. La dirigencia le ha llegado a sugerir que busque otro club y el trato es muy tenso, presumiblemente con el objetivo de presionar al jugador para que renuncie al contrato que lo liga por dos años a la institución.
Hubo contactos desde Argentina con su representante, Germán Filloy. Pero hoy -a diferencia de unos días atrás- existen posibilidades de que consiga lugar en otro equipo europeo, y esa constituye su prioridad. Eso sí, no descarta el regreso más adelante, o si las situaciones se precipitan.
Gabriel Mikulas está atrapado inmerecidamente en una pesadilla. ¿Podrá trocarla en sueño? ¿Será más cerca de sus raíces argentinas o de las de sus ancestros europeos? Esta es una novela que aún no emitió su último capítulo.