Unión Progresista cayó ante San Martín

En el primer partido amistoso oficial, el equipo de Unión Progresista perdió ante San Martín de Corrientes por71 a 69. Progre dominó el primer tiempo y el segundo fue para los correntinos que sacaron una máxima diferencia de 10 puntos. El martes el segundo juego en la capital de Corrientes.

Progre en su segundo partido amistoso, ya que el viernes jugó un entrenamiento ante Sarmiento de Resistencia donde resultó ganador por 77 a 67, cayó ante San Martín de Corrientes por 71 a 69; ambos equipos rivales de Unión Progresista están preparándose para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

En la noche del viernes, progre superó a Sarmiento de Resistencia en todas las instancias del juego, y pudo rotar todo el equipo, donde inclusive los juveniles tuvieron minutos en cancha. Progre ya pudo contar en la noche del viernes con el juego de sus dos foráneos, ya que en el mediodía se había sumado Greg Dilligard. Sarmiento llegó a Villa Ángela sin su base titular, Mascaro y en una de las primeras jugadas se lesiono Gorostiaga por lo que el equipo de Resistencia jugó sin armadores.

Ya en la noche del domingo, el juego fue con San Martín de Ctes que vino con todos sus jugadores para afrontar el compromiso.

El juego comenzó con movimientos rápidos y con un Sam Martín más eficaz, pero progre pudo descontar y terminar arriba en el marcador, la conducción de Cajal, velocidad de Schoppler y determinación de Phillip fueron claves en los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo encontró a un equipo de San Martín mas aplomado en el juego, como si hubiesen jugado siempre juntos y a un progre con mucho nerviosismo porque no salían las cosas, la visita llegó a sacar una diferencia de 10 puntos pero con un par de triples progre pudo entrar en juego y solo cerrar abajo el juego por 2 puntos.

Progre en su quinta semana de trabajos pensando en el debut jugó dos juegos amistosos, acoplando a sus extranjeros que recién llegaron el miércoles Philip y el viernes Dilligard, aún sin Avalle, quien está recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo.

Este martes en Corrientes el segundo juego entre Unión Progresista y San Martín de Corrientes a las 21.30 hs.

En tanto los amistosos que estaban programados con La Unión de Formosa no se van a concretar ya que el cuerpo técnico de Unión Progresista decidió que serían muchos juegos en una sola semana.

Si se va a jugar un amistoso el viernes, en Villa Ángela en el estadio Carlos “Mona” Lobera, ante Olímpico de La Banda.

El departamento de Prensa de Unión Progresista, comunica que hasta el día jueves está la posibilidad de acreditarse según los requisitos antes enviados.

Informe y foto: Prensa Unión Progresista