Toñito descartado en Quilmes

Antonio Toñito García fue descartado para jugar en Quilmes de Mar del Plata. Esteban De La Fuente dialogó en exclusiva con InfoLiga y dio su versión de lo sucedido. Desde que el DT se hizo cargo del plantel, es el segundo caso (contando el affaire Acosta) en que se frustra la llegada de un jugador […]


Antonio Toñito García fue descartado para jugar en Quilmes de Mar del Plata. Esteban De La Fuente dialogó en exclusiva con InfoLiga y dio su versión de lo sucedido. Desde que el DT se hizo cargo del plantel, es el segundo caso (contando el affaire Acosta) en que se frustra la llegada de un jugador al Cervecero. Ya buscan reemplazante.

Esteban De La Fuente declaró que a García «se le envió el contrato con los arreglos y la suma que el jugador pretendía. Hace ya más de una semana que tenía el contrato en su poder, nosotros estábamos esperando la vuelta del documento ya firmado pero esto nunca sucedió. Le habíamos dado un plazo hasta el martes, y ayer jueves, tomé la decisión de no esperarlo más, no contar con la presencia de él.».

«Yo había tenido contacto con el jugador, más que nada para hablar de lo deportivo. Después todo contacto era via el representante. Al no tener respuestas insití vía mail solicitándole una contestación por sí o por no lo antes posible. Habían pasado muchos días, esto fue el lunes pasado.»

«El interés fue real, pero bueno, todo tiene un límite, esperé la contestación para el martes, nunca llegó así que el jueves tomé la decisión de no esperarlo más. Mi límite llegó hasta acá. No le podía dar mas tiempo a nadie.»

«Tenemos varios nombres en carpeta pero no va a ser fácil encontrar un cinco, no hay muchos en el mercado pero seguramente contaremos con un jugador interior.»

El pivote panameño jugó los último 15 partidos de la Liga pasada para Estudiantes de Bahía Blanca y ayudó al equipo que terminó dirigiendo Marcelo Richiotti a salvarse del descenso en las últimas fechas. Sus numeros en el albo fueron los siguientes: en 15 juegos promedió 10.9 puntos en 24.4 minutos en cancha con un 60.4% en dobles, 65.6% en libres, capturó 9 rebotos y entregó 2.6 asistencias.

Ahora el equipo de Luro y Guido cuenta con un sólo extranjero, Travis Garrison, que llegaría a Mar del Plata el 20 de agosto. Sobre él declaró De la Fuente: «La idea es que Travis llegue en esa fecha para poder jugar un amistoso en Buenos Aires y después viajar a Uruguay, para el cuadrangular».