Como cada partido que pone frente a frente Sportivo 9 de Julio con Banda Norte, el desarrollo del juego fue intenso y bastante friccionado. Las primeras acciones del cotejo fueron un poco más favorables para el dueño de casa que rápidamente comenzó dominando en el juego y el marcador.
El desequilibrio de Jazz Cowan y la potencia de Ed Nelson brindaban sus réditos gracias a la buena conducción de Diego Gerbaudo.
No era bueno el trámite de un partido que a medida que pasaban los minutos se iba poniendo cada vez más friccionado. Banda Norte comenzó a ajustar su defensa y a incomodar al “Patriota” para nivelas más las cosas. Esto más el buen rendimiento de Santiago Arese y la capacidad goleadora de Lucas Barlasina fueron importantes para que el primer cuarto culmine con un parejo 22 a 17 en favor del dueño de casa.
En el segundo cuarto, las cosas siguieron siendo muy parejas y por momentos el duelo era caliente. Sin malas intenciones por ninguno de los dos bandos, pero intenso y caliente. Cowan siguió siendo el mejor en ofensiva para Nueve, mientras que desde la banca llegaban buenos aportes de Diego Brezzo y Lucio Reinaudi.
Por el lado de Banda Norte, los triples de Aresse eran claves y Barlasina aportaba, aunque el capitán debía irse rápdamente a la banca por ver su cuarta falta personal.
El tiempo corría y los errores se repartían reiteradamente en ambas escuadras. Un triple de Diego Gerbaudo sobre el cierre le permitió al “Patriota” irse tranquilo al descanso con una ventaja de 50 a 40 en su favor.
El retorno a las acciones siguió mostrando un juego intenso y con muchas fallas. Matías Cudos claramete sobresalía en la ofensiva visitante durante los primeros minutos, mientras que Gerbaudo con sus triples y Cowan con su gran eficacia le permitía a Nueve mantener una ventaja favorable de 10 puntos arriba.
Cuando promediaba el tercer cuarto, un triple de Aresse y un Banda Norte un poco más enfocado provocaron que las cosas se pusieran a sólo dos puntos. El “Lobo del Parque” se acercaba por 57 a 55 y Sebastián González rápidamente llamó a sus muchachos para poner las cosas en orden.
A la vuelta del minuto, Nueve pareció reaccionar con un triple de Gerbaudo y una soberbia volcada de Josimar Ayarza, pero Banda Norte no aflojaba en ofensiva y se mantenía al acecho para finalizar el tercer capítulo con una ventaja de 67 a 63 para el dueño de casa.
En el último cuarto, Brezzo siguió completando una muy buena actuación y Lucio Reinaudi aprovechando en gran nivel cada minuto que permanecía en cancha. Rápidamente el “Patriota” volvió a escaparse por 9 puntos de ventaja.
Por el lado de Banda Norte, la polenta de Muro Negri servía para rescatar valiosos puntos debajo de la tabla, pero el “Patriota” conservaba su ventaja y el descontento del cuerpo técnico visitante crecía minuto a minuto con la dupla arbitral.
Ingresando al tramo final del juego, Cudos mostraba lo mejor en la visita y las diferencias eran de 6 puntos con dominio del dueño de casa. Sin embargo, Gerbaudo no quiso sorpresas y con lo mejor de su repertorio mantenía calmo al equipo de Seba González.
El cierre sirvió para confirmar una excelente noche de Brezzo en el local y poner cifras definitivas. Finalmente fue triunfo de Nueve por 89 a 79 y a ahora el elenco riotercerense definirá mañana a las 22 horas el título del Torneo Super 4 ciudad de Río Tercero ante Quimsa de Santiago del Estero.
Crónica: Prensa 9 de Julio