“Es tiempo de conclusiones, no evaluaciones”, sentenció el técnico de Gimnasia Indalo Marcelo Richotti acerca de la gira amistosa que el equipo afrontó en Puerto Madryn –ante Huracán de Trelew y Monte Hermoso– y en la localidad homónima de este último equipo de TNA (Torneo Nacional de Ascenso), y en donde se sumó Weber Bahía Estudiantes.
Destacando el objetivo de los encuentros amistosos, sumar minutos de juego más allá de los resultados, Richotti remarcó la predisposición de los jugadores dentro de la cancha: “el equipo fue solidario para aportar al juego colectivo. Por ello tuvimos buen manejo y circulación del balón, aunque nos faltó certeza a la hora de la definición”, sostuvo el DT ayer en diálogo con Diario Patagónico.
En cuanto a defensa –tema vigente en el equipo– el entrenador bahiense comentó que faltó reacción, pero que es un aspecto a trabajar teniendo en cuenta la etapa de trabajo que transita el equipo de cara a su 24ª temporada consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Seguimos trabajando para encontrar la química del equipo, en los amistosos tuvimos errores y aciertos, pero en lo que resta de preparación priorizaremos el aspecto físico, haciendo hincapié en la reacción y velocidad dentro del campo de juego”, comentó.
Respecto a la mirada individual sobre el alero Fabricio Vay, último refuerzo que se sumó al equipo en reemplazo de Roberto Gabini –que se recupera de una operación en el tendón rotiliano de la rodilla izquierda–, el DT sostuvo que el cordobés tiene aptitudes y capacidad intelectual para saber qué hacer y cómo hacerlo, pero que debe acondicionarse físicamente con el resto del plantel.
La última presentación de Gimnasia Indalo antes del arranque de la Liga Nacional –previsto para el viernes 14 de este mes- será el viernes (a las 21) y sábado (a las 19), cuando reciba en el Socios Fundadores a Huracán de Trelew que dirige el comodorense Roberto Martínez y que tiene en su plantel a Federico Mansilla, un ex “mens sana”.
Entrevista: Diario Patagónico