Ben Hur de Rafaela presentó en sociedad, anoche, el plantel que afrontará la Liga Nacional 2008/2009 en la sala de Conferencias del Coliseo del Sur. La dirigencia convocó a la ciudad para que vuelva a prestar su apoyo. El lugar estaba repleto de periodistas, marcando a las claras la ilusión que genera tener la certeza que Ben Hur jugará un año más en Liga Nacional, luego de que la temporada anterior se batallara duro contra el descenso.
La conferencia comenzó con la palabra del titular de la Subcomisión de Basquet Mayor, Héctor Puig, quien expresó «vivimos dos meses bastante difíciles, en lo deportivo y lo institucional. Buscamos el apoyo en la experiencia de los seis años de gestión, en los sponsors, dirigentes, para conformar un equipo que nos represente y represente a la ciudad. Queremos que Ben Hur sea como un emblema en el país, y convocamos a la ciudad, a las empresas, para que nos apoyen»
El dirigente amplió el concepto al señalar que «por una cuestión de costos no podemos jugar con entrada gratuita como el año anterior, tras el acuerdo con Zanella. Por eso proponemos, y estamos gestionando, que diversas empresas adquieran las entradas y las repartan para la disputa de cada encuentro». No obstante, aclaró que el equipo seguirá denominándose Zanella Ben Hur a nivel nacional, respetando el acuerdo.
Por su parte, el presidente de la institución, Juan Carlos Gramaglia destacó el agradecimiento para «quienes mantuvieron el Club abierto en los momentos más difíciles. Nuestra intención es cumplir y trabajar con seriedad, por eso convocamos a todos quienes nos puedan apoyar. Notamos un cambio de aire entre los socios y simpatizantes, pero es necesario que se acerquen al Club».
En lo estrictamente deportivo, el técnico Luis Oroño expresó que «la plata no garantiza nada», en referencia a las diferencias de presupuesto con otros equipos, reiterando que «tengo la confianza en que no va a ser necesario utilizar la ficha disponible con el tercer extranjero»
Entre los recién llegados, el base Mariano Castets puntualizó que «quería cambiar de aire y cuando vine a Rafaela me gustó la ciudad. La verdad, desde que llegué me han tratado muy bien«. En tanto, el alero Patricio Rodríguez expresó que «conocía a Luis, me gustó la propuesta y además estoy cerca de mi familia, que es importante para mí».
Precios de los abonos
Puig dio a conocer los valores para quienes tengan interés en sacar los abonos permanentes para los partidos de la temporada. La platea tendrá un precio de 400 pesos para los socios y de 480 pesos para no socios.
Quienes los adquieran con tarjeta Nexo, tendrán un 10 por ciento de descuento. El abono para las generales será de 230 pesos para los socios y de 280 para no socios.
Por otra parte, se lanzó una promoción para adquirir la platea del basquet y del fútbol, con un 20 por ciento de descuento con la misma tarjeta.
TODO EL PLANTEL
Bases: Mariano Castets, Jonathan Machuca, Lucas Ortiz y Federico Serrano.
Escoltas: James Life, Eduardo Calvelli y Antonino Forte.
Aleros: Patricio Rodríguez y Ariel Hillebrand.
Ala pívots: Cedric McGinnis, Sebastián Uranga y Alexis Abratte.
Pívots: Walter Storani y Sebastián Cabello.
Cuerpo técnico: Luis Oroño (entrenador), Javier Ielmini (asistente y preparador físico), Fernando Massut (kinesiólogo), Eduardo Mohamed -h- (colaborador técnico) y Gustavo Turatti (utilero).
Manager: Fernando Posetto.
Cabe acotar que Storani llegará en algunos días ya que está jugando en la Universidad Católica de Chile, mientras que los extranjeros arribarán a fines de este mes.
Prensa Ben Hur