Unión Progresista volvió a caer ante San Martín

San Martín de Corrientes le volvió a ganar a Unión Progresista de Villa Angela por 68 a 45, con quien se había enfrentado el día domingo en el interior chaqueño, también con triunfo del Santo.

San Martín consiguió su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos amistosos preparatorios para el TNA temporada 2012-13.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos conjuntos erráticos hasta que el juego de Oprandi, tanto en el goleo como en la creación (7 pts y 2 as) permitieron que San Martín consiga sacar una pequeña luz de ventaja, que fue estirándose con el juego interior de Gordon (5 pts) y haciéndose fuerte en su propio tablero con González (5 rebs) lo que le permitió cerrar en 17 a 7 ese primer parcial.

El segundo período fue más parejo con Unión Progresista anotando de la mano de Schoppler (8 pts) y el juego interior de Zago y Dilligard (6 pts cada uno). Pero nuevamente el trabajo sobre la chicharra de 24” que marcaba San Martín en el manejo de Oprandi (6 pts en el período) e Iglesias más la apariciones de Rodríguez (5 pts) hicieron que el local pudiera ir al descanso largo con una diferencia de 12 puntos (37 – 25).

En el inicio del tercer segmento ambos conjuntos ingresaron mentalizados en frenar el goleo del rival, por lo que se tornó un juego más físico e intenso en defensa y también se vió reflejado en el tanteador con un parcial de 11-13 a favor del visitante. Por el lado de San Martín lo mejor vino por el lado de la pintura, con González marcando 6 puntos (ya llevaba 10 rebotes) y Gordon anotando 4 puntos a la causa Santa, ya que Iglesias con 3 asistencias les permitía tirar con cierta facilidad y así cerrar el cuarto 48 a 38.

El último período fue para marcar simplemente más diferencias ya que el conjunto rojinegro solo permitió 7 puntos en ese cuarto, que fueron marcados en la pintura por Zago y Phillips. Por el lado de San Martín la aparición de González (4 pts), Oprandi (4 pts) y Basualdo (3 pts) terminaron de cerrar el partido con un 68 a 45 a favor del conjunto del barrio La Cruz.

SINTESIS:
SAN MARTIN 68:
Oprandi 17, Iglesias 0, Rodríguez 8, González 10, Gordon 13 (fi) Chaves 3, Basualdo 6, Carnovale 2, Bolivar 0, Isola 8, Vallejos 0.

UNION PROGRESISTA 45: Cajal 7, Schoppler 11, Cavaco 2, Phillips 5, Zago 12 (fi) Laphitzborde 0, Dilligard 8, Carabajal 0, Velázquez 0.

Crónica: Prensa San Martín de Corrientes