Atenas ya dispone de todos sus soldados

Con los nueve jugadores mayores disponibles y los juveniles que tendrán rodaje, Atenas continúa con sus trabajos de pretemporada con vistas al inicio de la Liga Nacional. El viernes debuta en el Súper 8 solidario cordobés ante Banda Norte de Río Cuarto.

La esperada puesta a punto de Matías Lescano, la pronta recuperación de Román González y el arribo del norteamericano Robert Hornsby, son un combo de buenas noticias en Atenas. Así el griego entrena por primera vez con la totalidad del plantel a disposición del técnico Alejandro Lotterio.

Al respecto el DT dijo: «Estoy contento y a su vez satisfecho de que por fin tenemos a todos los muchachos disponibles. De a poco voy a ir dándoles minutos a Matías y a Román, para acoplarlos al equipo y se familiaricen con los sistemas de juego. El americano seguramente tendrá más minutos, está muy bien físicamente».

Las palabras del entrenador son elocuentes. La cautela para con el «Bicho» y el «Chuzo» se percibe al observar los movimientos de ambos dentro de la cancha. Medidos, cuidados, siempre ante la mirada atenta del cuerpo técnico, como para no sufrir sobresaltos.

Por otra parte a Hornsby, quién llega del básquetbol de México, se lo nota suelto y atlético, con rodaje y porcentajes que entusiasman. El tiro de media y larga distancia evidencia sus números abultados (más de 20 puntos por juego).

Lotterio está conforme con su único foráneo, le seduce su manera de entender el básquet como un juego de conjunto: «Es un jugador de equipo, como a mí me gusta. Creo que nos va a dar muchas cosas, más allá de su tiro que es su especialidad».

El propio jugador se define como polifuncional, si bien su puesto natural es el de escolta, no se intimida a la hora de enfrentarse a basquetbolistas en posiciones de mayor talla. «Puedo jugar también de alero o ala pivote, según me pida el técnico», despejó dudas Hornsby apenas se vistió de verde.

Las piezas que faltaban ya pueden utilizarse para terminar de armar el rompecabezas griego. El técnico avizora que con trabajo pondrá a cada cual en su lugar y se alegra de contar con todo su ejército.

«En el segundo tiempo contra Quimsa en Arroyito, se notó que sufrimos una merma física, dimos una gran ventaja al jugar solo con seis mayores, el resto eran juveniles. Por eso a partir de ahora podré realizar mayor rotación y completar un partido con resto físico, gracias a contar con una plantilla larga», acotó Lotterio.

Como se recordará, Atenas perdió la final del cuadrangular de Arroyito frente al conjunto santiagueño el pasado sábado, luego de un primer tiempo sumamente parejo. La revancha la tendrá el día viernes, cuando desde las 22 hs enfrente en San Francisco a Banda Norte de Río Cuarto en su debut en el torneo solidario Súper 8, donde Lotterio tendrá por primera vez a disposición a todo su ejército de jugadores, siendo dicho torneo la última prueba antes del inicio oficial previsto para el día 14 cuando visite a Quimsa.

«Enfrentaremos a un rival con el cual ya jugamos en estos amistosos, sabemos cómo se mueve y podemos sacar ventaja cuando juguemos con ellos en Santiago», remarcó Lotterio.

El plantel que viajará a San Francisco el día viernes para competir en el Súper 8 cordobés es el siguiente: Bruno Labaque, Javier Bulfoni, Roberto Hornsby, Diego Guaita, Alexis Elsener, Matías Lescano, Román González, Julían Aprea, Mariano Fierro, Bruno Colli, Tomás Ligorria, Nicolás Zurschmitten y Franco Barroso.

Informe: Prensa Atenas