Libertad venció a Olimpia pero se lesionó Diego García

Libertad se presentó ganando en la 6ta edición de la Copa Sancor Seguros Uruguay, pero perdió momentáneamente a Diego García. El escolta recibió un duro golpe en su hombro derecho a la salida de una cortina y tendrá que ser sometido a estudios médicos en Bs. As. para conocer el grado de lesión. En la cancha, los «Tigres» se impusieron a Olimpia 77 a 58. En tanto, Malvín doblegó a Trouville, y será esta noche el rival aurinegro, desde las 21.

Anoche, se puso en marcha el habitual cuadrangular amistoso que se disputa todos los años en Uruguay. Libertad mostró categoría para sacarse de encima al campeón charrúa por 77 a 58.

Sin embargo, el partido ante Olimpia es lo que menos importa. Es que, cuando promediaba el segundo tiempo, a la salida de una cortina, Diego García recibió un durísimo golpe de un rival y debió abandonar la cancha con un fuerte dolor en su hombro derecho.

En las próximas horas, se someterá a una serie de estudios médicos en Buenos Aires para conocer el grado de la lesión. Los «Tigres», perseguidos por las lesiones a lo largo de su historia dentro de la Liga Nacional, no ganan para disgustos con este tipo de situaciones.

Dentro de la cancha, Gabriel Míkulas y Marcos Saglietti se destacaron con 15 puntos, mientras que el propio García y Jonatan Treise aportaron 14 y 12 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS: Olimpia 58 vs. Libertad 77
ESTADIO: Club Olimpia
PARCIALES: 17-24, 29-36, 44-61

OLIMPIA (58): Mauricio Trasante 0, Juan Pablo Silveira 5, Kevin Nelson 24, Omar Galeano 8 y Takays Brown 3 (FI) Nicolás Delgadov 12, Abel Agarbado 2, Diego Pratto 0 , Efraían Agarbado 2 y Alexis Morales 2. DT Federico Camiña.

LIBERTAD (77): Jonatan Treise 12, Diego García 14, William Graves 2, Gabriel Míkulas 15 y Ricky Sánchez 5 (FI) Marcos Saglietti 15, Juan F. Chávez 4, Alejandro Alloatti 5, Lucas Díaz 0, Joaquín Giordana 3 y Franco Vietta 2.DT Javier Bianchelli.

Crónica: El Eco de Sunchales