Quilmes sin extranjeros

A la fallida contratación del pivote panameño Antonio «Toñito» García, se suma ahora la improbabilidad del arribo de Travis Garrison, la primera contratación foránea de Quilmes de Mar del Plata. Problemas judiciales retendrían al norteamericano en su ciudad, por lo que el equipo Cervecero ya busca dos reemplazos. El Director Técnico Esteban De La Fuente […]


A la fallida contratación del pivote panameño Antonio «Toñito» García, se suma ahora la improbabilidad del arribo de Travis Garrison, la primera contratación foránea de Quilmes de Mar del Plata. Problemas judiciales retendrían al norteamericano en su ciudad, por lo que el equipo Cervecero ya busca dos reemplazos.

El Director Técnico Esteban De La Fuente aseguró que ya tiene reemplazante para García: «Ya está casi arreglado con el agente, esperamos que en las próximas hora se confirme definitivamente”.

Con respecto a Garrison, refirió que “tiene un problema que en su momento hizo que se fuera del equipo donde estaba jugando en Venezuela. Es un problema judicial, de índole personal, en Estados Unidos. En cuanto a Garrison estamos con un plazo que es bastante complicado, porque quizás esté libre recién a mediados o finales de septiembre. Por eso también en su caso puede haber alguna novedad. No porque no nos interese, sino porque queremos a los dos extranjeros para la Copa Argentina. Posiblemente tengamos un reemplazante. Eso está por decidirse”.

De La Fuente asegura tener varios opciones por puesto, por lo que esta situación no los tomó desprevenidos. «No nos preocupa. Los extranjeros van a estar el 20 de agosto, tenemos un margen todavía y queremos traer lo que necesitamos, no cualquier jugador”.

Además, se mostró conforme con la pretemporada, que en esta semana comenzó con actividad basquetbolística además de la física. En el marco de la preparación, se están organizando amistosos con Lanús y Obras, además del cuadrangular en Montevideo, el viernes 22 y sábado 23 de agosto, con Biguá, Hebraica y Atenas de Montevideo. Quilmes pretende incorporar el tercer refuerzo foráneo una vez iniciada la Liga Nacional de Básquet 2008/2009.

InfoLiga | LNB.com.ar