Roby, quien jugó en la última temporada en Fos Ouest Provence de Francia (12.6 puntos, 3.6 rebotes, 1.8 asistencias en 17 partidos), viene como reemplazante de Garfield Blair, quien no terminó de conformar a la dirigencia bahiense.
«Le agradecemos por todo a Garfield, un excelente ser humano. Lo que sucede es que estamos buscando otro tipo de jugador. Roby es un escolta que puede moverse como alero, tiene buena mano y es un peligro con los lanzamientos con pies asentados en el suelo», señaló Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket.
Blair, formado en la Universidad de Colorado Buffaloes -donde jamás se perdió un partido en cuatro temporadas, redondeando todo tipo de récords como máximo anotador histórico con más de 2.000 puntos, duodécimo máximo reboteador, segundo con más triples conseguidos, decimotercer máximo asistente, etc- tuvo pasos por Bnei Hasharon de Israel (2008/09), Maccabi Haifa en 2009-10, Halcones Rojos de Veracruz (2010-11), Río Grande Valley Vipers de la D-League, Ostioneros de Guaymas en México y Peristeri GS de Grecia.
Se trata ante todo de un anotador, con una buena capacidad para ejecutar lanzamientos, tanto de media distancia como desde la línea de tres puntos.
Como dato llamativo, Roby es medio hermano de la estrella de la NBA Kenyon Martin, ya que son hijos de la misma madre.
Según comunicó Juan Espil, Roby llegará a la ciudad el próximo domingo, mientras que Blair podría seguir entrenando con el equipo conducido por Pablo Coleffi.
Respecto al tercer extranjero -sería un centro definido- aún no hubo mayores novedades.
Weber Bahía Estudiantes se prepara para debutar ante Obras Sanitarias el venidero viernes 14 de septiembre, si es que se soluciona el conflicto salarial de los árbitros con la Asociación de Clubes.
Informe: Prensa WBE