Lanús se quedó con la Copa Ciudad de Paraná

Lanús se quedó con el torneo “Ciudad de Paraná” tras derrotar a Sionista 76-83. Mc Farlan fue el mejor jugador de la final y recibió la copa “Entre Ríos se Activa”.

No fue un partido típico de amistoso-preparatorio. Los dos querían ganar y así quedó demostrado en la cancha. En un cotejo de alto voltaje el Centro Juventud Sionista perdió ante Lanús por 83 a 76 en la final del cuadrangular “Ciudad de Paraná”. Los bonaerenses con la victoria se consagraron campeones del mini-certamen.

Además elegidos por los periodistas que realizaron la cobertura del compromiso decisivo, el estadounidense William Mc Farlan se quedó con la copa “Entre Ríos se Activa” destinada al mejor jugador. Mañana, a las 19.30, se medirán nuevamente en el Flesler pero será a puertas cerradas y solamente con la asistencia de la prensa. Es de recordar que en el cotejo previo Estudiantes de Concordia venció a Echague y obtuvo el tercer lugar.

La defensa a presión le otorgó resultado a Lanús hasta que con dos triples (Daniel Hure y Luis Cequeira) la rompió Sionista (6 a 2). Es más, con un par de buenos recuperos que finalizaron en conversiones los locales estiraron a 10 en poco más de cuatro minutos. Un triple Nicolás Laprovittola y otro de Leonel Schattmann despertaron al Granate (20 a 12). El dueño de casa sufrió una sequía bastante prolongada, pero igualmente se mantuvo al frente hasta el cierre del chico inicial (22 a 16). Las dos faltas de Hure y Cequeira era lo más preocupante en el reinicio de las acciones para los locales. El vertiginoso ritmo que imponían los dos y las defensas al límite hicieron que el trámite fuera desprolijo. Pero Sionista en una efectiva ráfaga estiró a 12 y promediando el segundo cuarto (33 a 21). El local decayó en su rendimiento en los minutos siguientes y la visita se acercó peligrosamente a 2 (36 a 34). La remontada de los visitantes no terminó allí, ya que aprovecharon la confusión de su adversario, pasaron a ganar y se quedaron con el primer tiempo (38 a 39).

El complemento comenzó a puro gol. En tres minutos y medio Lanús se mantenía adelante por 3 (47 a 50). Allí los dos ajustaron en defensa y las conversiones fueron menos. Todo era más que parejo y a cuatro minutos del final del penúltimo chico se reflejó en el marcador (igualados en 52). El cotejo a esa altura ya tenía más que alta temperatura. Dos triples consecutivos de Joshua Pittmann destrabaron el partido (61 a 54). Pero en el cierre del chico los bonaerenses con un triple de William Mc Farlan se acercaron a 2 (63 a 61). Los 10 minutos finales se perfilaban como muy buenos. Y antes de los dos Lanús llegó a la igualdad en 63. A Sionista le costaba mucho convertir y su rival lo aprovechó (65 a 68). Una bomba de Darrell Wonge puso en tablas otra vez el cotejo. Un triple de Lucas Pérez le otorgó 5 de ventaja a los visitantes con tres minutos y medio por jugarse (70 a 75). La falta de gol de los locales se acentúo aunque con defensas se mantenían en partido. A 45 segundos del cierre la visita estaba al frente por 7 (74 a 81). Aunque intentó reaccionar Sionista no pudo, ya que Lanús mantuvo la tranquilidad y cerró un cotejo parejo y complicado a su favor (76 a 83).

Síntesis
SIONISTA 76-LANÚS 83
(22)(38)(63) (16)(39)(61)
Sionista:
L. Cequeira 25, J. Pittman 11, L. González 4, D. Hure 3, J. Meyinsse 16 (FI); A. Zilli 12, D. Wonge 3, J. Sandrini 2, A. Spalla, N. Agasse. DT: Sebastián Svetliza.

Lanús: N.Laprovittola 14, A. Boccia 10, L. Schattmann 11, W. Mc Farlan 19 (X), R. Battle 9 (FI); L. Pérez 7, M. Cuello 5, F. Martina 8, F. Giorgi. DT: Silvio Santander.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Jueces: Juan Fernández-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).