Finalmente en Comodoro Rivadavia. Bienvenido
Gracias, me he sentido muy bienvenido.
Tu hijo nació hace pocos días ¿cómo fue este proceso de venirte?
Es una situación difícil. Nació mi hijo y luego tuve que venir. Todo tiene su parte buena y su parte mala. Lo bueno es que estoy en un nuevo equipo, un plantel con mucho talento y estoy feliz, aunque tuve que dejar a mi hija que acaba de nacer.
¿Cuáles son tus expectativas para esta Liga?
¡Ganarla! En todos los equipos en los que he jugado ese ha sido siempre el objetivo. Creo que tenemos un gran equipo, un buen grupo y tendremos que trabajar duro para tratar de ganar el campeonato.
La gente está muy expectante con tu llegada porque tu carrera habla por sí sola
Sí, creo que me ha ido muy bien en los últimos cinco años y trataré de seguir de la misma forma.
¿Hablaste con el DT Marcelo Richotti sobre tu rol en el equipo?
Hablamos un poco desde que llegué, pero estuvimos comunicados todo el invierno por mi situación y él me hacía saber todo lo que pasaba aquí, la contratación de los jugadores, etcétera. Ya tendremos tiempo para hablar mucho más.
Llegaste cuando la pretemporada está casi terminada ¿estuviste trabajando en tu país?
Sí, nunca dejé de entrenar, trabajé muy duro durante el invierno y estoy en forma.
¿Qué le podés decir a la gente de Gimnasia?
¡Que estén listos para un año emocionante!
Marcelo Richotti, feliz por contar con todos sus jugadores
Finalmente podés decir que contás con el plantel completo
Sí, feliz de poder contar por primera vez con todo el plantel íntegro y ahora resta tiempo de trabajo, poder ir acomodando las piezas, tratar de meterlo a David dentro del equipo, lo más rápido posible. Así que contento y pensando primero, en el aprovechamiento de lo que queda de la pretemporada, en vistas del debut de la liga que sería la semana siguiente, si se resuelve el conflicto con los árbitros.
Jackson no hizo la pretemporada con sus compañeros ¿trabajará a la par de sus compañeros o en forma diferenciada?
No, creo que David está en muy buena condición física, nosotros le mandamos un plan de trabajo que debe haberlo hecho a la perfección porque sabemos la clase de profesional que es. Obviamente tendrá que sumar ritmo de juego porque es ese aspecto el grupo tiene una ventaja de entrenar durante un mes todos juntos. Pero creo que él ya ha demostrado que tiene una capacidad tanto de juego como intelectual como para adaptarse lo más rápido posible a cualquier equipo.
¿Qué rescatas de los partidos de la gira y qué trabajaste para mejorar?
Creo que sirvieron para que el grupo se vaya confirmando y que cada uno entienda cuál va a ser su rol. Obviamente que, como todo juego de pretemporada, el resultado no es tan importante como sí lo es el sumar trabajo, entender cuál va a ser la filosofía defensiva y ofensiva y creo que eso lo hemos logrado en algunos aspectos y otros tendremos que seguir trabajando un poco más fuerte. Pero en líneas generales, nos sirvieron bastante para ir pensando en la liga.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia