Obras sigue trabajando

El plantel de Gabriel Piccato continúa preparándose para una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Practica en doble turno y combina trabajos físicos junto con fundamentos basquetbolísticos, abundantes en este periodo.

A diferencia de las primeras semanas de entrenamiento, en donde el Tachero centró su trabajo físico en torno al mejoramiento del potencial aeróbico de los jugadores, hoy se encuentra en una etapa en la cual la explosividad y la velocidad son los puntos más importantes. “Todas las prácticas son al 100 por ciento, solamente varía la duración de las mismas”, sostuvo el preparador físico, Marcelo López.

Técnica y tácticamente, los entrenamientos estuvieron al mando del coach Gabriel Piccato y su asistente, Iván Najnudel, quienes pusieron a los muchachos a practicar distintas jugadas, para pulir el funcionamiento del equipo, de cara al próximo campeonato.

Los jugadores que participan son Juan “Pipa” Gutiérrez, Martín Osimani, Alejandro Konsztadt, Tyler Field, Julio Mázzaro, David Huertas, Fernando Calvi, Martín Gareis, Pedro Barral, Agustín Insaurralde, Facundo Arias Binda y Camilo Paniagua. En tanto, Tomás Zanzottera continúa recuperándose de una pubalgia y realiza trabajos diferenciados. Por otro lado, este viernes Cristian “Shagy” Scaramuzzino viajó a su ciudad natal, Rosario, para unirse al Sportsmen Unidos y disputar el Torneo Federal.

Informe: Prensa Obras