Copa Argentina: Fixture

Quedaron definitivamente confirmados el calendario y la programación de la 7ª edición de la Copa Argentina, la que comenzará el 29 de agosto y en la que se participarán los equipos de la Liga A y del TNA, distribuidos en 8 grupos geográficos. El cuadrangular final se disputará entre el 25 y el 27 de […]


Quedaron definitivamente confirmados el calendario y la programación de la 7ª edición de la Copa Argentina, la que comenzará el 29 de agosto y en la que se participarán los equipos de la Liga A y del TNA, distribuidos en 8 grupos geográficos. El cuadrangular final se disputará entre el 25 y el 27 de septiembre, posiblemente en Mar del Plata.

El área de competencia de la Asociación de Clubes dispuso la siguiente conformación de los grupos clasificatorios, de acuerdo a la ubicación geográfica de los clubes:

Grupo 1:
Libertad (Sunchales)
Zanella-Ben Hur (Rafaela)
Unión (Sunchales)
Alma Jrs. (Esperanza)
Grupo 2:
Atenas (Córdoba)
Sionista (Paraná)
Echagüe (Paraná)
San Martín (Marcos Juárez)
Grupo 3:
Quimsa (Santiago del Estero)
Olímpico (La Banda)
Asociación Italiana (Charata)
Asociación Española (Charata)  
Grupo 4:
Regatas (Corrientes)
La Unión (Formosa)
San Martín (Corrientes)
Oberá TC (Oberá)
Grupo 5:
Peñarol (Mar del Plata)
Quilmes (Mar del Plata)
Argentino (Junín)
Ciclista (Junín)
Grupo 6:
Estudiantes (Bahía Blanca)
El Nacional (Bahía Blanca)
Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Independiente (Neuquén)
Grupo 7:
Obras (Buenos Aires)
Firmat FC (Firmat)
Belgrano (San Nicolás)
Pedro Echagüe (Buenos Aires)  
Grupo 8:
Boca Jrs. (Buenos Aires)
Lanús (Lanús)
Central Entrerriano (Gualeguaychú)
Gimnasia (La Plata)


Las seis fechas clasificatorias se disputarán desde 29 de agosto hasta 11 de septiembre inclusive. Estas fechas pueden sufrir posibles modificaciones por la participación de un equipo argentino en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, cuya sede y fecha de realización no fueron confirmadas por Consubasquet. La participación de los equipos de TNA está supeditada a la presentación de avales, que vence el próximo viernes 15 de agosto.

Los 8 ganadores de grupo pasarán a la siguiente ronda eliminatoria, que se desarrollará en playoffs al mejor de 3 partidos, enfrentándose ganador Grupo 1-Ganador Grupo 2, Ganador Grupo 3-Ganador Grupo 4, Ganador Grupo 5-Ganador Grupo 6 y Ganador Grupo 7-Ganador Grupo 8. Esta instancia se disputará los días 15, 19 y 21 de septiembre.

Los cuatro ganadores de estas series protagonizarán el Cuadrangular Final de la Copa Argentina del 25 al 27 de septiembre en sede a designar. Esta tapa será televisada por TyC Sports. La integración de los equipos será de acuerdo a las listas de buena fe presentadas por los clubes para la Liga Nacional.

Esta será la primera fecha del torneo:

Grupo 1: Ben Hur-Libertad y Unión-Alma Jrs.
Grupo 2: Atenas-Sionista y Echagüe-San Martín (MJ)
Grupo 3: Quimsa-A. Italiana y A. Española-Olímpico.
Grupo 4: Regatas-La Unión y Oberrá TC-San Martín (C)
Grupo 5: Peñarol-Argentino y Ciclista-Quilmes
Grupo 6: Estudiantes-Independiente y Gimnasia (CR)-El Nacional Monte Hermoso
Grupo 7: Firmat FC-Belgrano y Pedro Echagüe-Obras
Grupo 8: Boca-Central Entrerriano y Lanús-Gimnasia (LP)

Esta competencia nació en 2002 y en su historial registra que Boca se la adjudicó en las cinco primeras ediciones de manera consecutiva (2002 al 2006), mientras que en la temporada pasada el campeón fue Regatas Corrientes.