Libertad y una acción solidaria

Peñarol de Rafaela atraviesa un momento económico complicado y Libertad de Sunchales se solidarizará con la institución rafaelina. Esta noche, los aurinegros presentarán su plantel en el playón polideportivo del barrio Belgrano de «La Perla del Oeste», y luego jugarán un encuentro exhibición ante un seleccionado de la Asociación Rafaela. Será desde las 20 en el estadio «Arq. Lucio Casarín» de Atlético.

Después de su gira por Uruguay, Libertad hará una acción benéfica, que en este caso tiene que ver con la situación económica actual que atraviesa una institución amiga de la Liga Rafaelina de Fútbol, como lo es Peñarol.

El elenco de «La Perla del Oeste», se vio involucrado en una de las tantas triangulaciones que en los últimos meses se descubrieron en el fútbol argentino. Claro, desde hace algunos años, la entidad rafaelina fue intimada por el Wolsfurgo alemán a pagar 50 mil euros a raíz de un supuesto incumplimiento del contrato firmado por Jonatan Santana.

El representante (Marcelo Simonian) de quien en su momento era jugador de River, habría puesto los derechos federativos del jugador en Peñarol, para luego llevarlo a Alemania. Claro, lo hizo con el consentimiento de algún dirigente del conjunto rafaelino, algo que la presente Comisión Directiva está tratando de averiguar ya que en el club no hay información al respecto.

Lo cierto es que, la semana pasada, los rafaelinos pidieron una ayuda en la AFA, pero se encontraron con una respuesta negativa. Desde hace un tiempo, cuando Peñarol inauguró el piso flotante de su gimnasio, los aurinegros se comprometieron a jugar un partido exhibición.

Esa promesa será cumplida este lunes desde las 20, cuando el primer plantel cañonero se presente en el estadio «Arq. Lucio Casarín» de Atlético frente a un seleccionado de la Asociación Rafaelina de Básquet, que por cierto será orientado por Javier Ielmini. Anteriormente, los «Tigres» se darán cita en el playón polideportivo del barrio Belgrano.

Cabe destacar que, la actual CD de Peñarol heredó esta situación y no tiene otra opción que hacerse cargo. Hacia esos dirigentes y toda la masa societaria del club de barrio Villa Rosas estará destinada la acción solidaria. Seguramente, lo recaudado no alcance ni siquiera para pagar el 5% de lo adeudado, pero será una buena manera de empezar a colaborar con la institución rafaelina y un buen mensaje para que se sumen otros.

SELECCIÓN DE LA ARB
-Walter Storani (Independiente)
-Facundo Lopez (Independiente)
-Lautaro Marconetto (Ben Hur)
-Guillermo Chiaraviglio (9 de Julio)
-Norvis Doblerg (9 de Julio)
-Claudio Requejo (Atlético)
-Federico Brun (Atlético)
-Sebastián Cagliero (Rafaela)
-Leandro Chiavassa (Libertad)
-Jorge Benítez (Libertad)
-Matías Aristu (Libertad)
-José Vildoza (Libertad)
-DT: Javier Ielmini (Libertad)
-AT: Marcelo Miretti (Atlético)
-PF: Diego Romera (Atlético)

informe: El Eco de Sunchales