Es el máximo referente, la cara visible de un plantel joven y su palabra siempre es autorizada. Bruno Lábaque habla con cautela y hasta con ciertos aires de diplomacia, pero nunca deja de ser auténtico.
“Somos un equipo totalmente nuevo, que está conociéndose, armándose. Tuvimos la mala suerte de tener algunos lesionados: Mati Lescano se incorporó recién hace una semana, Brunito Colli, el americano (Robert Hornsby) llegó hace una semana, Román (Gónzalez) venía de un parate muy largo y cuando vino se lesionó”, arrancó diciendo el armador de Atenas, quien, al margen de esas complicaciones, se mostró optimista de cara al inminente arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional de Basquetbol: “Por suerte el formato de la liga te da la posibilidad de que, si empezás medianamente mal al principio, después se dividen los puntos y podés repuntar. Sin embargo, tenemos la esperanza de empezar bien”.
Al ser consultado por cómo podría ser el desarrollo del certamen de este año, el ex River intuyó que “esta Liga va a ser más pareja que cualquiera de las otras”. En cuanto a los candidatos a obtener el título, y más allá de dejar en claro que sólo le “preocupa Atenas”, Bruno mencionó al ganador de las últimas tres ediciones del torneo: “Peñarol es el rival a vencer por el hecho de que ganó las últimas tres ligas y porque tiene muy buenos jugadores que están en la Selección Argentina. El que dice que no, es mentiroso. Es el rival a vencer y tiene un gran equipo, pero también hay muchos más que se han armado bien como (Regatas de) Corrientes y varios más. Pero acá el tema es ensamblarse bien al principio”.
Con respecto a las virtudes de este nuevo Atenas, el base destaca “la intensidad defensiva que nos está inculcando Alejandro (Lotterio)”, aunque es consciente de que no puede elaborar conclusiones definitivas debido a que aún no han podido contar con la totalidad del plantel. “Es muy difícil sacar conclusiones cuando aún no hemos jugado un partido completo con todo el equipo. Por eso, en los primeros partidos, habrá que ensamblar a los que no pudieron estar desde el principio y dejar la vida para ganar. Román empezó hoy (por ayer) a entrenar”, explicó.
Para el final, Lábaque le dejó un mensaje a los hinchas del Verde: “Estar en Atenas significa pelear siempre todo, entonces necesitamos que nos apoyen. Al principio no viene mucha gente, pero eso es por el paladar que tiene el hincha, acostumbrado a que Atenas siempre esté arriba. En definitiva, a la gente les pido que nos acompañen y que confíen en este grupo que está trabajando muy duro”.
Entrevista: deportescordoba.com