Fleming y Calderón llegarían a Quilmes

La dirigencia de Quilmes de Mar del Plata confirmó anoche que está casi cerrada la contratación del ex Belgrano nicoleño Marcus Fleming. El ala-pivote de 2,04 viene de los Guaiqueríes de Margarita, de la LPB venezolana, por donde pasó con gran suceso. Los cerveceros podrían repatriar también a Pedro Calderón, que ocuparía la sexta ficha […]


La dirigencia de Quilmes de Mar del Plata confirmó anoche que está casi cerrada la contratación del ex Belgrano nicoleño Marcus Fleming. El ala-pivote de 2,04 viene de los Guaiqueríes de Margarita, de la LPB venezolana, por donde pasó con gran suceso. Los cerveceros podrían repatriar también a Pedro Calderón, que ocuparía la sexta ficha nacional en lugar de un tercer extranjero.

El pivote Pedro Calderón (2,10 metros, clase 1980) emigró hace dos temporadas a Brasil para jugar en el ULBRA Sao Bernardo. Había revistado en Peñarol, Regatas, Estudiantes, Boca y, por supuesto, Quilmes. Su regreso a la entidad cervecera estaría por confirmarse en los próximos días, pero las negociaciones están muy avanzadas.

Por su parte, Fleming descendió la temporada pasada con Belgrano de San Nicolás, pero dejó un buen recuerdo en la Liga Nacional. Luego participó de la Liga venezolana, en donde causó furor y fue elegido en repetidas oportunidades como «Jugador de la Semana».