Los aurinegros comenzaron la Liga Nacional con el pie derecho. Vencieron en el Hogar de Los Tigres a Ciclista Olímpico de La Banda 86 a 64 con 22 puntos de William Graves. El domingo reciben a Atenas de Córdoba.

Desde el inicio mismo del partido, Libertad, marcó claras diferencias sobre su rival. Un parcial de 8 a 2 para comenzar el juego producto de una buena rotación de balón y un juego generoso en ofensiva. La visita se paró en zona gran parte del período, pero Los Tigres mostrarían a lo largo de la noche su eficacia en tiros de tres puntos (12 de 25). Con un buen aporte de Graves, los locales, se apoderaron del primer chico 22 a 12, demostrando una férrea defensa que les cerró todos los caminos a Olímpico.

Los segundos diez minutos fueron de gran nivel para el equipo de Javier Bianchelli. Con un triple de Will Graves, los sunchalenses se alejaron 27 a 13. En ese momento del partido apareció en todo su potencial Ricky Sánchez (10 rebotes) anotando y haciendo jugar (5 asistencias). La diferencia llegó a 14 (32 a 18) con las corridas de Marcos Saglietti y la buena mano perimetral del nacido en Sunchales. Además, cabe destacar la buena rotación del banco por parte del DT, y los buenos ingresos a la cancha de los jugadores que estaban en el banco. Nunca se notó la salida de algún inicial. Libertad ganó con mucha claridad el segmento 31 a 15 y se fue al descanso largo arriba 53 a 27.

En el tercer cuarto, los de Duró continuaban en zona, y Libertad seguía lastimando a distancia con Saglietti y Graves muy encendidos. Ciclista intentó una defensa de campo entero, pero jamás inquietó el traslado local que fácilmente se instalaba en ataque para jugar posesiones largas, buscando siempre el pase extra o bien, corriendo la cancha y anotando goles fáciles. En la visita apareció Cedric Mc Gowan y algo de Machuca y le trajeron gol a un equipo que intentaba descontar. Los de Sunchales se tomaron un pequeño respito y la visita aprovechó para llevarse el cuarto 24 a 17. Los dirigidos por Bianchelli entraron al último período arriba 69 a 51.

En el último cuarto, Los Tigres, se dedicaron a pasarse la bola y buscar al mejor hombre para encestar y esto dio muchos frutos. Generalmente en ataque encontró tiros cómodos y nunca le permitió al visitante reaccionar y ponerse en partido. Libertad mostró la solidez de un equipo que no parece estar en formación, es cierto que el rival ayudó a que la diferencia sea tan abultada, pero el trabajo colectivo de los aurinegros fue contundente y por momentos llenó el paladar del hincha de Libertad que vio jugar a los “Pibes” en el final y que se fue aplaudiendo a un plantel que apabulló al rival en el debut de la Liga Nacional. El resultado marcó el claro triunfo de los sunchalenses 86 a 64.

APOSTILLA
En el entretiempo del juego se pudo realizar el primer «Tiro por la moto» que contó con la animación del Tigre, la macota de Libertad. El 28 de ocubre todos los ganadores competiran por una moto Appia.

Estadio: Hogar de Los Tigres
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Parciales: 22/12 – 53/27 – 69/51 – 86/64

Libertad (86): Treise 10, Saglietti 18, Graves 22, Sánchez 11, Mikulas 11 (FI); Fernández Chávez 9, Díaz 0, Giordana 3, Vildoza 0, Vietta 0, Alloatti 2. DT: Javier Bianchelli.

Ciclista Olímpico (64): Machuca 12, Pau 12, Mc Gowan 12, R. Barrios 7, Clancy 11 (FI); Yearby 4, Eslava 2, Diez 0, Álvarez 0, Banegas 2. DT: Fernando Duró.

Crónica: Prensa Libertad