El Club Estudiantes de Bahía Blanca tiene nueva denominación para la Liga Nacional: «Bahía Blanca Estudiantes». De esta manera sus dirigentes pretenden afianzar los vínculos del equipo con la ciudad. El vicepresidente y ex jugador de la entidad Jorge Faggiano dio precisiones sobre los cambios.
Con aires renovados y cambio de denominación, el Club Estudiantes se prepara para afrontar una nueva edición de la Liga Nacional. Además presentara un nuevo logo en su camiseta. Por un lado, la forma estrellada que representa a la Fortaleza Protectora Argentina, que marcó el inicio Bahía Blanca. Por otro, la pelota de básquet, representándose así directamente el deporte que forma parte de la historia bahiense. Jorge Faggiano, vicepresidente de la institución, expresó lo siguiente:
“En principio fue tratar de unificar los esfuerzos en Bahía Blanca, teniendo en cuenta que armar un presupuesto de Liga Nacional es bastante complicado por los números que se manejan, y también porque queríamos reavivar el interés de la ciudad en relación al esponsoreo. Se trabajo a través de la municipalidad para tratar de abrir un poco este juego de que Estudiantes sea el representante de la ciudad, se conformo un grupo de trabajo con el municipio como gestor, el empresariado local, con Luis Gallego a la cabeza ayudándonos el la búsqueda de recursos, Mariano Grippo en una acción de trabajo sobre proyección, como así también de reclutamiento de chicos a largo plazo y la parte del club como titular de la franquicia y como representante de la ciudad. Vamos a representar a la ciudad variando el nombre de la institución, que se va a llamar “Bahía Blanca Estudiantes”, tratando de abarcar no solamente el ámbito del club sino también para que toda la gente se sienta representada bajo esta denominación.”
El objetivo principal de este proyecto es revitalizar a la cuidad como capital del básquet y a su vez al Club Estudiantes. La tarea no será sencilla, porque la gestión deberá hacerse cargo de deudas que arrastra desde años anteriores.
“Nosotros venimos hace cuatro años trabajando con la liga en un esfuerzo interesante, porque paralelamente a hacer Liga Nacional teníamos que ir cubriendo deudas históricas y todo este esfuerzo que hicimos en estas administraciones llevo a un desgaste importante. Siempre es bueno renovar ideas y sumar gente nueva.”
“Para el año que viene vamos a tener la experiencia de esta temporada y vamos a estar con mas tiempo para realizar una mejor proyección sobre el equipo del año siguiente”.
El equipo bahiense cuenta, en principio, con mayor apoyo empresarial. El objetivo es que “Bahía Blanca Estudiantes” ponga al tradicional club de vuelta en los primeros planos.
Prensa Bahía Blanca Estudiantes