Progresista no pudo en el debut

Unión Progresista de Villa Ángela no pudo en su regreso a la máxima categoría del básquetbol nacional. Perdió ante Regatas por 75 a 70 y buscará revancha el domingo cuando reciba a Sionista de Paraná.

Con un gran partido de Paolo Quinteros que terminó con 23 puntos, Regatas Corrientes cosechó la primera victoria del certamen al derrotar a Unión Progresista por 75 a 70. El cotejo se jugó ante un impresionante marco de público en el estadio Carlos “La Mona” Lobera.

En Progre se destacó el trabajo de Diego Cavaco que estuvo intratable desde los 6,75 y marcó 16 unidades. Darren Phillip en su debut mostró buen nivel y colaboró con 15 unidades para el local.

El primer periodo fue favorable a Regatas Corrientes por 25 a 10, el segundo se lo llevo Progre por 16 a 12, el tercero también fue para los dirigidos por Jorge Lobera por 16 a 12, al igual que el tercero y el cuarto, 20-19 y 24-19 respectivamente.

De esta manera no pudo festejar en su regreso pero los villangelenses tendrán rápidamente revancha cuando reciban el domingo desde las 22 horas a Sionista de Paraná, club donde juega el chaqueño Luis Cequeira.

Crónica: tribunadiez.com.ar