Martín Leiva: “Nos falta preparación”
¿Cuál es tu análisis en esta nueva derrota?
Uno trata de buscarle situaciones, buscarle cosas, pero quieras o no a nosotros nos falta preparación y el partido de hoy fue un claro ejemplo, tuvimos una pretemporada atípica, que no nos pudimos poner de la mejor forma, no en lo físico, sino en volumen de juego, es lógico con nuevas incorporaciones, que uno parece porque venimos jugando tanto tiempo juntos que va a ser fácil, pero no es fácil. Además los otros equipos juegan en equipo y eso nos está faltando a nosotros.
¿Lo bueno de todo esto es que hay autocritica entre ustedes?
Y si como no va a haber, somos los principales críticos de nosotros mismos, valga la redundancia, quieras o no, es lo que nos llevó a ganar cosas y también nos va a llevar a superar este mal momento… mal momento porque arrancamos 0-2 y nadie nunca se iba a imaginar todo esto, nosotros mismos no lo podemos creer, pero bueno es parte de esto y es así, hay que trabajar, hay que seguir, hay que empezar de cero, dar vuelta la página, corregir errores, que los tenemos por falta de entrenamientos, falta de pretemporada, de todo, algo que afecta a cualquier equipo y nosotros no somos la excepción.
¿Parte de los nervios son producto de la impotencia porque las cosas no les están saliendo?
Sí, un poco sí. Porque si bien ofensiva y defensivamente uno puede hacer un buen trabajo, puede tener una buena noche o una mala noche, pero no pasa por ahí, tenemos que corregir muchas cosas por el hecho de lo que decías vos, el nerviosismo de no tener una buena ofensiva, nos corren y nos hacen puntos fáciles, es todo una bola que se va desencadenando y que no la podemos parar. Y hoy tratamos de pararla por momentos, pero con actitud sola no se puede parar, porque nosotros pusimos toda la actitud hoy y en el partido con Boca, pero no sólo con garra, huevo y actitud, se gana, también hay que jugar bien, te puede salir una vez pero no te sale por lo mal que estamos nosotros mismos, esto se corrige trabajando nada más.
Marcos Mata:”De esto se sale trabajando”
¿Dos derrotas en casa hacía rato que no les pasaba?
Sí, uno nunca se espera perder de la manera que perdimos y eso duele. Sabiendo que uno viene de ganar la liga y todo, sabemos que los equipos van a venir más duro, pero mucho más no hay para decir, creo que de esto se sale trabajando duro y nada más.
Esto no quita que Peñarol siga siendo candidato…
Yo creo que no, siempre tratamos de hacernos fuerte en casa y es la idea nuestra, pero bueno esto recién empieza y hay que mejorar.
Marcos, es el segundo partido de la temporada y pareció el último partido de la final, ¿Por qué pensás que pasó esto?
Porque nosotros siempre lo vivimos de esa manera, la realidad es esa, para nosotros todos los partidos son importantes y más en los comienzos de la liga, pero este año llevamos dos derrotas importantes y que creo que por eso se va a hablar un poco más de lo normal. Nosotros sabíamos que nos iba a costar, la pretemporada no fue una pretemporada común, llegamos cuatro, después dos, tampoco hay que usarlo como una excusa, tenemos que meterle para adelante y salir de esto.
Son el tricampeón y por eso tienen más presión, ¿Sentís que dentro del plantel se ponen una mochila más pesada de la que tiene que ser?
Sí, como todos los años, el primer año porque éramos el campeón, el segundo porque éramos el bicampeón, nosotros realmente todos los años nos ponemos presión porque la verdad nos sentimos bien así, nos gusta tratar de estar arriba, pero eso es una presión que tenemos todos los años.
Por: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd