Piñero dejaría Quilmes

El juvenil Facundo Piñero, de Quilmes de Mar del Plata, confirmó a los colegas de Basket de Santiago el interés que existe por parte del Club Cicilista Olímpico de La Banda en hacerse de sus servicios. Dijo estar a la espera de un llamado de su representante, Carlos Prunes, quien se encuentra abocado a cerrar […]


El juvenil Facundo Piñero, de Quilmes de Mar del Plata, confirmó a los colegas de Basket de Santiago el interés que existe por parte del Club Cicilista Olímpico de La Banda en hacerse de sus servicios. Dijo estar a la espera de un llamado de su representante, Carlos Prunes, quien se encuentra abocado a cerrar la operación.

El alero de 20 años y 2 mts., que no pudo regresar a Europa (se encontraba en el Unicaja Málaga) por problemas de pasaporte, expresó: “Me encantaría jugar en un club como Olímpico que tiene gran historia en la Liga y que ha conformado un excelente plantel para esta temporada. Sería muy importante en mi carrera.”. También comentó que se encontraba entrenando con su amigo y compañero en Quilmes, Diego Cavaco, antes de que este se sumará al equipo bandeño.

Piñero, conocido por sus amigos y el ambiente como «el Faca», tuvo un paso por el TNA en donde integró el plantel de Ciudad de Bragado y formó parte del Seleccionado Juvenil Argentino en el mundial U-19, disputado en Serbia. Se trata de un jugador que, a pesar de su estatura, es un 3 marcado con gran lanzamiento exterior.

La posible llegada de Piñero a Olímpico, como la contratación de Miguel Gerlero en Quimsa, obliga a la dirigencia a replantearse el trabajo que se está haciendo en las formativas que por ahora no pueden incorporar a valores santiagueños en los equipos ligueros.

Gentileza G. Japaze (basketdesantiago.com.ar)
Foto: caquilmes.com.ar