La palabra de Duró y Salles

Fernando Duró

Al finalizar el partido, el DT Fernando Duró evaluó el triunfo y manifestó: “Hicimos un gran trabajo defensivo y lo pudimos sostener durante todo el partido. Quizás no con toda la intensidad que pretendemos, pero este triunfo ayuda en lo anímico.

No habíamos hecho un buen primer tiempo en Sunchales, sí un buen segundo tiempo, con mucha actitud. Hoy le pusimos actitud y defensa con varias alternativas durante todo el partido, y pudimos entrar en el juego en un momento importante.

Fue un gran partido pero no con la efectividad que hubiéramos deseado. Pero fue un juego emotivo. Un digno clásico.”

En cuanto al regreso de Salles dijo: ”Me alegro mucho por él, no es fácil lo que ha vivido y hoy volvió y ganamos. Lo más importante es que está muy bien.”

Fue un juego parejo y un tiempo para cada uno: “Sí, nosotros defensivamente estuvimos excelente, pero en esta oportunidad mejoramos un poquito ofensivamente en el segundo tiempo. Tiramos 28% en el primer tiempo y terminamos a 10. En Sunchales terminamos 27 abajo. Con el mismo porcentaje. Ya veíamos que las cosas podían funcionar hoy, estábamos mejor. Había que meter la bola y entró en un momento clave y después los sostuvimos con la defensa. Hubo un momento en que los dos jugamos mal. Estuvo para cualquiera.

Este triunfo reivindica lo que venimos haciendo, lo que venimos trabajando. El equipo de Olímpico va a ser un equipo defensivo, pero tenemos variantes ofensivas y hoy funcionaron en poco tiempo y esperamos levantar los porcentajes de local.”

Con respecto a la actuación de Clancy: “Fue un partidazo de Clancy, no es fácil defender a Williams, después se bajó a Tintorelli. Muy bien.“

«Me voy contento y conforme, creo de todas maneras a los dos nos falta mucho, esto recién empieza pero ganando, lógicamente me voy mejor.»

También dialogamos con Hernando Salles, quien regresó a las canchas y nada más ni nada menos que con un triunfo de visitante y en el clásico.

“Era un partido especial para mí, por muchas cosas, primero por haber vuelto después de 15, 20 días sin básquet y especial porque fue contra Quimsa, club donde jugué hasta la temporada pasada. Me siento contento con el triunfo y tranquilo, porque estuve bien en la cancha.

Tuve que estar afuera varios días y eso es muy difícil, tanto en los partidos como en la práctica, entrenamientos, un jugador quiere estar siempre, y el no poder y ver como entrenan tus compañeros como viajan, es duro, pero gracias a Dios ya pasó. Hoy tuve minutos así que ahora a pensar en lo que se viene. A partir de mañana debo ponerme de la mejor manera físicamente para llegar mucho mejor de lo que llegué hoy al viernes”

En cuanto al triunfo: “De los dos partidos afuera queríamos al menos llevarnos uno y lo logramos, sabíamos que habíamos hecho un buen trabajo de pretemporada tanto físico como táctico y en Sunchales no se nos dio. Fue un partido malo. Ayer tuvimos una charla muy importante, un entrenamiento muy duro, y sabíamos que hoy íbamos a entrar de otra manera. Por suerte entramos con otra cabeza y planteamos muy bien el partido. Logramos cerrar mejor. Así que muy contento.”

Entrevistas: Gabriela Sánchez