Un fin de semana con un debut auspicioso.
Hicimos las cosas bastante bien. Con La Unión de Formosa tuvimos un mejor juego que con Unión Progresista que nos metió en su desorden. Quizás nos equivocamos un poco, pero ganamos los dos partidos de visitante que en una Liga tan pareja es muy importante. Ahora tenemos que ratificar las victorias en casa.
¿Cuáles son los aspectos a destacar y a mejorar en el corto plazo?
Intentar manejar mejor el juego. En Villa Ángela por momentos pecamos de realizar ofensivas muy cortas y a un pase encontrar opciones de gol. Cuando jugamos más fluido y tomamos decisiones a partir del cuarto o quinto pase conseguimos mejor capacidad para anotar. Y cuando nos apuramos ingresamos en un desorden que no sirve.
Quedó en claro que el equipo se ha hecho largo.
En los dos partidos hicimos notar eso fuimos de a poco desgastando al rival. Por ejemplo con La Unión a Greg Lewis nuestros cuatro lo fueron desgastando y llegó al último cuarto muy cansado. Y en Chaco con una noche de alta temperatura también se notó porque llegamos a la parte decisiva con más aire. Nueve o diez jugadores pueden alternar en el quinteto que está en cancha y no decae el nivel. Eso a lo largo del certamen nos va a favorecer y mucho.
El viernes debut de local y nada más y nada menos que frente a Libertad de Sunchales.
La verdad que es uno de los serios candidatos. Parecía que quedaba un poco fuera del mercado, pero con la contratación de Diego García, Ricky Sánchez y Gabo Mikulas armó un gran plantel, muy largo y con nombres poderosos. Va a ser una muy buena medida, en casa y para saber dónde estamos parados. Nuestro objetivo es no perder de local para que sirvan los partidos que ganamos de visitante. Los grandes equipos y que lograron cosas importantes tuvieron una localia fuerte.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista