Independientemente de los nombres estelares que tenga Regatas, sigue siendo Javier Martínez uno de los principales referentes. Por lo que significa dentro y fuera de la cancha, el base paraguayo es pieza vital en el equipo del parque Mitre, que empezó la LNB a puro triunfo para ocupar hoy un lugar de privilegio en la cima de la Zona Norte.
“Por suerte obtuvimos dos triunfos resonantes, empezamos con el pie derecho y ahora esperemos poder revalidarlo el jueves ante Quimsa, cuando empecemos una serie de cinco partidos seguidos como local y esperemos hacernos fuertes en casa”, dijo.
En diálogo con “La Mañana” (LT 7), el “guaraní” sostuvo que “salvo Peñarol, la mayoría de los equipos han tenido muchos movimientos en sus planteles, así que todos se van acomodando, no solamente nosotros. Entonces por ahí no hay destellos de gran juego a esta altura”.
A la hora de analizar la gira, Martínez dijo: “Creo que en Villa Ángela hicimos un juego aceptable, manejamos todo el partido más allá que no se vio reflejado en el marcador. Nunca estuvimos contra las cuerdas, al contrario, siempre manejamos nosotros el ritmo del juego. Y ayer (por el domingo) lo que rescato de positivo es que en el momento en que ellos estaban para darnos el golpe letal, tuvimos una reacción importante y terminamos cerrando bien, con lo cual crece la confianza por lo importante que es ganar de visitante en esta Liga”.
Del cierre ajustado, Martínez contó: “Fuimos inteligentes y por ahí ellos en los últimos minutos se basaron solo en (Kyle) Lamonte y se tornaron un poco previsibles, quizás eso nos ayudó para ajustar la defensa. Después tuvimos un sprint final importante, con mucho carácter y el equipo da síntomas de que para este tipo de partidos (cerrados) puede ir limando cosas para ponerse más fuerte”.
Por último, explicó que “lo importante es que el equipo gana y por ahí en el momento justo en Villa Ángela, cuando Paolo (Quinteros) estuvo encendido, lo supimos exprimir al máximo. Y pasó ayer conmigo, donde tanto el técnico como los compañeros apostaron a lo que estaba haciendo en la cancha y por suerte salió bien. Es importante tener un equipo sin egoísmos, veo un Regatas solidario”.
Entrevista: Diario Época