Gimnasia presentó su plantel

De cara al gran partido en el Socios Fundadores frente a Peñarol, el club mens sana realizó la presentación del plantel completo, que se había postergado por la llegada de David Jackson sobre el final de la pretemporada. Muchas expectativas en cuanto al partido y la fiesta inaugural.

El partido del año
En el comienzo de la temporada pasada, Gimnasia Indalo vapuleó a Peñarol por 38 puntos de diferencia. Ese día, el Socios Fundadores fue una fiesta completa por el resultado y por el show montado en la previa. Este año, la dirigencia mens sana quiere repetir en todo sentido y prepara toda la artillería pesada para que la cancha esté colmada.

Gimnasia viene de perder sus dos partidos de visitante jugando mal. Es por eso que todos ven a este partido como el indicado para utilizarlo de trampolín anímico.

“Peñarol es un rival de muchísima jerarquía, es un lindo desafío para revertir un inicio que no fue el que esperábamos, pero aquí estamos para pensar en positivo. Hay que mirar adelante, seguir trabajando y tener en cuenta que es un equipo que está en construcción”, comentó el DT Marcelo Richotti.

Diego Romero, un ya histórico mens sana, continuó en la misma línea que su DT y dijo: “No fue el arranque que todos deseábamos pero esto es muy largo, recién arranca, van dos juegos. Y que mejor chance que dar vuelta la página contra el mejor equipo de la competencia en los últimos tres años”.

Sin dudas, hay alguien que vivirá el partido de manera especial y es Alejandro Reinick, tricampeón con Peñarol. Sobre sus sensaciones, el “colo” reconoció que será raro arrancan el primer partido de local contra el equipo en el que pasó los últimos cuatro años, pero que será un gran desafío. “Es la posibilidad de medirnos contra el tricampeón de la liga y el más competitivo, así que el partido nos va a mostrar donde estamos parados y para qué estamos. Este equipo tiene con qué”, expresó.

El DT Marcelo Richotti decidió que en la Liga 2012-2013, el capitán sea Diego Ciorciari, quien se sumó al equipo promediando la temporada pasada y apostó nuevamente por el verde. “Estoy en Comodoro porque estoy cómodo, porque estoy dentro de un proyecto que quiere estar lo más arriba posible”, dijo el base. Y convocó a la gente para alentar al equipo, algo muy necesario para la confianza del plantel: “Creo que ésta es una liga totalmente distinta a las anteriores, donde va a ser muy difícil ganar afuera y la premisa deberá ser no perder partidos de local, con nuestro público, donde todos nos sentimos mejor”.

La gran fiesta
En la previa del partido entre Gimnasia Indalo y Peñarol, el club mens sana tiene preparado un espectáculo único que incluye la presentación de la nueva mascota, show artístico, el reparto gratuito de la revista de la institución y la presentación del equipo y la camiseta.

Pero claro, la atención principal de la previa estará concentrada en una coronación de lujo. cinco bellezas nacionales que estarán en el Socios Fundadores. Ellas son: Melina Pitra, Noelia Ríos, Paula Peralta, Jesica Cirio y Rocío Marengo, diosas de la pasarela comandadas por su promotor Leandro Rud. Y al finalizar el partido, la fiesta continúa en el restobar “Malaspina”.

“La idea del espectáculo siempre estuvo. Las temporadas anteriores por tema de presupuesto quizás no se pudo, pero el Grupo Indalo tiene la intención de que no sólo sea un partido de básquet, sino que también haya otros condimentos que disfruten los espectadores”, comentó el dirigente mens sana Américo Issa.

Además, esta temporada el club habilitará un nuevo servicio en el SUM: los espectadores podrán quedarse a cenar después de cada partido.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro