Quimsa volvió a sufrir una dura derrota en este mal arranque liguero, al caer por 82-67 ante Regatas en Corrientes, en el marco de la 3ª fecha de la Zona Norte.
El gran aporte de Tony Washam, goleador del juego con 20 puntos, la defensa, y un banco muy activo, fueron las claves del triunfo Fantasma.
Quimsa comenzó con supremacía tanto en defensa como en ataque, en donde encontró a una dupla muy activa conformada por Stanton y Lo Grippo. A partir de allí, edificó una clara ventaja en el marcador de diez puntos, 2 a 12 a los cuatro minutos del primer cuarto.
Sin embargo, con el ingreso clave de Ferreyra y una notable mejoría defensiva en donde Kammerichs fue determinante, el local hizo un parcial de 10 a 1, para quedar a un solo punto de la visita, 12 a 13, a falta de dos minutos para el cierre del primer parcial, que finalmente fue del Fantasma por 17 a 16.
Regatas siguió con la supremacía en el segundo cuarto, gracias a una gran defensa y a un Ferreyra que decididamente imponía el ritmo del juego. Además de un Washam intratable que empezó a marcar desde todas las posiciones.
Así el local fue lenta pero progresivamente estirando diferencias en el marcador hasta lograr una diferencia de quince puntos, 38 a 23, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, que quedó en poder del Fantasma por 42 a 29.
Un triple de Martínez, sumados a un par de recuperos, en el inicio del tercer cuarto terminó por consolidar el gran momento Regatas que a partir de ese momento jugó a voluntad ante un Quimsa desdibujado y sin reacción, al punto que el Fantasma terminó por sacarle 22 puntos en el marcador, 56 a 34, a los siete minutos, para cerrar el tercer cuarto arriba en el marcador por 64 a 43.
En el inicio del último cuarto Regatas dibujó, con grandes apariciones de Gerlero y Calderón, ambos protagonizando una acción espectacular que levantó al gran número de aficionados que colmaron el estadio del parque Mitre, y dejó el marcador, al promediar la etapa en 72 a 45.
Con esa perspectiva, el resto del juego estuvo de más.
Casalánguida rotó el banco, al igual que Demti, para que corra el reloj y sentencie un claro triunfo de Regatas por 82 a 67.
El próximo domingo, la Fusión visitará a Sionista en Paraná desde las 20.30.
Crónica: Somos Deporte