“Ví a todos los chicos con muchas ganas, sobre todo para conocerse. Fue un arranque duro porque tocó Obras, un rival con rodaje cuando para Bahía es todo lo opuesto, porque quedaron sólo dos jugadores de la temporada pasada (nota: Pepe Sánchez y Lucas Faggiano). Es un proceso que lleva tiempo, pero lo bueno es que además del equipo, la organización se mantiene impecable porque todos entienden la metodología de trabajo”, dijo Manu al ser consultado por el equipo de Bahía Basket en esta temporada.
Ginóbili fue un espectador de lujo en los dos partidos de local que jugó el equipo de Pablo Coleffi en el Osvaldo Casanova. Hace varios días que está en la ciudad pero tiene prevista su vuelta a Estados Unidos el próximo lunes.
“El año pasado fue realmente atípico, porque estuve en Bahía mucho tiempo debido al lockout. Este año ha sido un poco más normal, pero la Liga empezó antes y me pude dar el lujo de ver los primeros juegos. Ya estoy a punto de regresar y espero que tengamos una gran temporada con los Spurs”, dijo Manu.
San Antonio comenzará su campo de entrenamiento en los próximos días, rumbo a una temporada de NBA que promete ser la más dura de los últimos tiempos.
“Hace un lustro que nos vienen dando por muertos pero seguimos estando ahí. Como siempre, soy muy optimista. El año pasado cuando hicimos los cambios crecimos mucho y el equipo tuvo un fin de temporada impecable. Después no pudimos terminar de la mejor manera porque encontramos un equipo inspiradísimo, de mucho talento, que nos ganó sin objeciones. De todas formas, creo que con el equipo de mitad de temporada, haciendo una pretemporada sólida, estaremos aún mejor”, agregó.
Manu, quien entrenó también con el equipo local de Bahiense del Norte en estos días que estuvo en Bahía Blanca, se despidió con un mensaje alentador.
“Gracias a todo Bahía Basket por tratarme tan bien cada vez que me acerco a entrenar o estoy en el Casanova. Es un gusto ser, aunque sea a la lejanía, parte de esto”.
Entrevista: Prensa WBE