Las 48 horas de descanso para reponerse del mazazo que significó la insólita derrota ante La Unión, parece que fueron pocas para un Atenas que todavía parece sentir la “piña” sufrida el miércoles. Porque ayer, si el fixture le hubiese puesto un rival con un “cachito” más de oficio y jerarquía que el humilde Unión Progresista, no dude que en barrio General Bustos estarían lamentándose por una nueva caída. Al final, y gracias a un triple salvador de Javier Bulfoni, Atenas sumó un triunfo 70-69 que sólo tuvo el valor de los dos puntos.

Lo de Atenas fue pobrísimo, con apenas unos pocos chispazos de buen juego que interumpieron las pronunciadas lagunas del equipo, como las del arranque del segundo cuarto, ante un limitadísimo rival. En ese pasaje, el conjunto chaqueño, el de menor presupuesto de nuestra Liga, le pintó la cara con un inesperado 15-0 en sólo ¡2m 36s!, revirtiendo en un abrir y cerrar de ojos el aceptable 21-13 con que el local habia ganado el cuarto inicial, y convirtiéndolo en un 28-21 a favor.

En juegos como el de anoche, cuando Bruno Lábaque no tiene un buen partido, el problema de la base queda notoriamente expuesto. Como el juvenil Bruno Colli, que aparecía como sustituto natural, todavía no generó confianza del entrenador Alejandro Lotterio, la improvisación de Lescano en el puesto de armador estuvo muy lejos de ser una solución (perdió 5 pelotas en el segundo parcial). Con todo, gracias a algunos aciertos de Hornsby, Atenas se fue al descanso 39-38.

Sin demasiadas variantes en el tercero, Progresista siguió sacándole el jugo a sus escasos recursos y Atenas expuso toda su irregularidad. El ingreso de Román González sirvió para sumarle altura al juego ateniense, pero dejó en claro que al “Gigante” todavía le falta una enormidad para entrar en ritmo.

Sin poder quebrar nunca a su rival, Progresista se animó a dar el zarpazo y pasó al frente 66-62 con 2m 07 en el reloj. Se venía la noche, pero Atenas revivió con un acierto de Diego Guaita (doble y falta) y un triple de Bulfoni a 19s del final.

El triunfo se crsitalizó con un par de libres de Hornsby. Al final, no hubo festejo, apenas alivio.

Síntesis
Atenas (70):
Bruno Lábaque 8, Javier Bulfoni 7, Robert Hornsby 16, Diego Guaita 10 y Román González 8 (FI); Matías Lescano 8, Alexis Elsener 6, Mariano Fierro 3, Julián Aprea 4, Bruno Colli 0. DT: Alejandro Lotterio.

Unión Progresista (69): Víctor Cajal 8, Christian Schoppler 6, Diego Cavaco 3, Darren Phillip 10, Ariel Zago 3 (FI); Gonzalo Laphitzborde 9, Agustín Carabajal 2, Gregory Dilligard 11, César Avalle 17. DT: Jorge Lobera.

Parciales: Atenas 21-13; 39-38; 53-51 y 70-69.
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Ariel Rosas.

Crónica: Mundod.com.ar