Atenas de Córdoba sufrió anoche una dura caída en el último partido del torneo benéfico «Encestando una Sonrisa» ante la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), conducida por el argentino Carlos Romano, al perder por 20 puntos, 72 a 52, y debió conformarse con el segundo puesto. No jugó para los griegos Juan Manuel Locatelli, lesionado.
Atenas no pudo contar con Juan Manuel Locatelli y Pablo Orlietti por estar ambos lesionados y pagó alto el costo de jugar estos amistosos en plena pretemporada. Hoy, el plantel cordobés regresará a nuestro país alrededor de las 16 horas y tendrá descanso hasta el martes por la tarde, luego de la presentación del hexagonal organizado por la Agencia Córdoba Deportes.
En el encuentro de ayer, el goleador fue el jugador Diego, ayuda base del equipo brasileño, con 19 unidades. Por el lado de Atenas, el extranjero Andre Laws fue uno de los destacados con diez puntos, seguido de Bruno Barovero y Juan Pablo Figueroa, con nueve cada uno.
El entrenador Rubén Magnano, en diálogo con La Voz del Interior, destacó el esfuerzo de los jugadores: “Dieron muestras de querer ganar. Llegar a la final fue muy digno para ellos y a pesar de que hicimos todo para poder ganar, no nos alcanzó. Apenas pudimos jugar de igual a igual durante 10 minutos, después quedamos partidos en dos. Jugamos casi 25 minutos con todos los juveniles. El juego interior de ellos era muy duro y nosotros lo sentimos por la falta de personal. No quisimos arriesgar más jugadores. Andrew Laws sufrió una molestia y tampoco pudo aportar mucho”.
En el otro partido de la jornada final del tradicional torneo de pretemporada el local, Universidad Católica, venció a la Universidad de Concepción por 66 a 65.
La Voz | Datos propios