A las 21:15 y con un estadio lleno, se apagaron las luces para comenzar a vivir el show. El presentador vestido para la ocasión con traje y sombrero verdes, inauguró el espectáculo y anunció a las modelos. Rápidamente comenzaron a ingresar al campo de juego una por una, presentando la nueva camiseta de Gimnasia Indalo: Noelia Ríos, Paula Peralta, Melina Pitra y Rocío Marengo, todas modelos de Leandro Rud que las
custodiaba desde la tribuna.
Mientras el público masculino se derretía ante la descomunal belleza de las invitadas, las chicas saludaban y repartían la revista institucional que el club realizó para repartir gratuitamente en su estadio.
Tras el recorrido de las chicas llegó la presentación del equipo: Desde Jason Robinson hasta Diego Romero (junto a David Jackson los más aclamados) ingresaron al campo de juego, chocando las palmas con las bellas modelos como se estila en el básquet. El público recibió al equipo con una ovación demostrando toda la confianza en ellos.
Pero había más. En el entretiempo las chicas volvieron a la cancha con el presentador, esta vez con la presencia de Jesica Cirio, quién arribó tarde a Comodoro y no pudo estar en el comienzo. Paralelamente apareció el viejo Charito, la mascota histórica del club, con una valija que advertía una despedida. Para convencerlo de que no se fuera, la cantante Ana Laura entonó el tema “Si tu no estás aquí”, de Roxana y Charito, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para bailar abrazado con cada una de las chicas. Pese a las insistencias, el viejo Charito se despidió igual pero con una buena razón: se fue con las cinco modelos.
Por supuesto, el club no se quedaría sin mascota. Al despedirse, el viejo Charito dio paso a su sucesor, el Charito Junior, mascota elegida por la gente a través de una votación. El nuevo ñandú saludó, bailó y hasta ensayó con la pelota.
Para culminar, en el final de descanso, se rindió un merecido reconocimiento a Julio Guerreiro, un joven no vidente, simpatizante de Gimnasia desde muy pequeño. Recibió una camiseta de la selección Argentina de la mano de Sergio Hernández, DT de Peñarol y actual asistente técnico de Julio Lamas en el representativo nacional.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro