Moore llegó a Santiago

James Moore, segundo extranjero contratado por Quimsa para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional, arribó ayer a Santiago del Estero y se incorporó a los entrenamientos del plantel dirigido por Fernando Duró. El equipo ya cuenta con Courtney y espera al alero Ron Selleaze. La primera práctica de Moore con el equipo se llevó […]


James Moore, segundo extranjero contratado por Quimsa para la temporada 2008/09 de la Liga Nacional, arribó ayer a Santiago del Estero y se incorporó a los entrenamientos del plantel dirigido por Fernando Duró. El equipo ya cuenta con Courtney y espera al alero Ron Selleaze.

La primera práctica de Moore con el equipo se llevó a cabo en el estadio de Independiente, debido a que en el de Quimsa se programaron tres partidos de divisiones inferiores, correspondientes al Torneo Anual de la Capitalina.

Luego de una reunión con los asistentes de Duró, José Pestuggia y José Small, Moore fue presentado al resto del plantel y al entrenador, para iniciar los movimientos previstos para el entrenamiento. El nuevo refuerzo es un pivote de 2,05 m y 26 años, que se sumó en la segunda mitad de la pasada temporada a Atenas de Córdoba, donde promedió 11,9 puntos, 7 rebotes y un 65% de efectividad en dobles.

“Este es un equipo ganador, sé que tengo que venir a contribuir y a tratar de hacer lo mejor para el grupo. El club estuvo en las finales de la última Liga y jugar en un equipo como éste es muy importante para mi carrera. Es sin dudas un club de buen nivel en esta competición. Voy a dar todo y a tratar de aportar mucho con rebotes y anotaciones, y en todo lo que el equipo necesite de mí. Me gusta mucho la Liga Argentina, es de un buen nivel de básquetbol. Además me decidí regresar al país, porque también Argentina me gusta mucho”, declaró el extranjero al diario El Liberal.

Resta confirmar la llegada de Ronald Selleaze, quien podría arriba entre miércoles y viernes y entonces el plantel de Quimsa estará completo para iniciar la recta final de su preparación, con amistosos de por medio, para encarar la temporada 2008/09.

Tanto Gabriel Mikulas, como el juvenil Rafael Adaro son los lesionados que restan sumarse a las prácticas, ya que regresaron los otros juveniles lesionados, Mauricio Zanni y Martín Balteiro, se recuperaron de sus molestias.

Prensa Quimsa