A este encuentro llegaron: Olímpico envalentonado por sus dos victorias consecutivas, ante Quimsa en el Ciudad y debutando de local ante La Unión, queriendo repetir su actuación. Y Unión Progresista después de perder en sus tres presentaciones intentando conseguir su primer triunfo en la temporada.

Fue un partido que se destacó por lo defensivo. Muy parejo hasta el final. El juego se definió en la última bola, cuando los visitantes tuvieron el balón para empatarlo o ganarlo, pero desaprovecharon la oportunidad permitiendo al Negro de La Banda quedarse con la victoria.

En el primer parcial el juego comenzó parejo. Olímpico con buen trabajo defensivo y jugando al contragolpe sacó una mínima ventaja de 3 pts (8/5). Pau se destacó aportando el goleo y Clancy en la zona pintada.

Por su parte, en la visita la ofensiva era comandada por Phillip. Sin embargo, los chaqueños mejoraron en su juego y comenzaron a presionar. Así lograron pasar al frente 13/17, destacándose Schoppler, que aportó en el goleo.

Sobre el final del parcial Unión Progresista reforzó su defensa complicando al Negro, que tenía problemas en encontrar la vía de gol, estirando la brecha.

Los de Duró entraron un pasaje de imprecisiones y perdidas de balón mientras que los de Lobera mejoraron en cuanto a su juego colectivo. El parcial culminó 18/24 a favor de la visita.

En el segundo cuarto de la mano de Pau, hasta el momento goleador del encuentro con 11 pts, el Negro, se puso a 1 punto abajo (23/24). Ambos equipos defendieron duro, lo que hizo que el juego sea bastante trabado. Pasaron cinco minutos sin convertir ninguno de los equipos.

Por parte de los de Chaco, Schoppler y Dilligard eran las armas ofensivas del rival.

El partido continuó parejo alternándose el marcador. Sin embargo, sobre le final del parcial, los locales mejoraron defensivamente y encontraron variantes ofensivas. Olímpico pasó a dominar el juego. Mucho tuvo que ver en la remontada del local Ariel Pau, quien se destacó entre los bandeños Así el Negro sacó la máxima diferencia de 9 puntos. 35/26. El parcial terminó 38/29 a favor de los de Duró.

Al volver del descanso largo, desde la línea la visita acortó la brecha. Fue importante para los chaqueños el ingreso de Zago. El equipo de Lobera, se puso 3 puntos abajo en el marcador (41/38) y manejó mejor las ofensivas.

El trámite continuó parejo, sin embargo, Olímpico se ordenó nuevamente en el juego y con Clancy, hombre fuerte en la pintura, sobre todo en los rebotes defensivos, volvió a sacar 4 puntos de diferencia (48/44). También sumo el aporte de Eslava para el conjunto local.

Unión Progresista apeló a lanzamientos desde le perímetro y de la mano de Phillip, otra vez se acercó en el score. El parcial terminó 57/56 a favor del negro.

En el último parcial se destacó el juego por el trabajo defensivo de ambos equipos, pero desde la línea Cavaco, logró que el equipo visitante pase al frente nuevamente ( 59/61). Luego un bombazo de la mano de Ramírez Barrios, le dio a Olímpico una luz de ventaja 64/61.

El juego fue palo a palo, con fricciones y poco goleo. Hubo momentos de nerviosismo y la diferencia era mínima en el score, anunciando un final vibrante.

En Olímpico, Clancy se hizo cada vez fuerte en la pintura, amo y señor de los rebotes, sobre todos defensivos, y Mc Gowan aportó goleo.

Por su parte en Unión Progresista los responsables de no permitir estirar más la brecha fueron Cavaco y a Phillip.

Pero al final, Unión Progresista tuvo la posibilidad de empatar o ganar el juego. Con el balón en su poder, los de Lobera, lanzaron tres veces (ya que tomaron dos rebotes), pero marraron, y así en medio de este final dramático, Olímpico terminó ganando el juego 71 a 69 logrando otro importante triunfo de local, que lo ubica mejor la tabla de posiciones.

SINTESIS:
OLIMPICO:
Machuca (5) Pau (20) Mc Gowan (15) Clancy (6) Yearby (7) Salles (6) Eslava (6) Ramírez Barrios (6) Dt Fernando Duró.

UNION PROGRESISTA: Cajal (8) Schoppler (10) Cavaco (12) Phillip (20) Dilligard (6) Carabajal (0) Avalle (8) Zago (5) DT Jorge Lobera.

Parciales: 18/24, 20/5, 19/27 y 14/13
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para www.infoliga.com.ar