Romero: «Lo importante era ganar como sea»

Diego Romero, figura en la victoria de Gimnasia Indalo frente a Bahía Estudiantes, resaltó la mejoría del equipo para obtener el primer triunfo en la LNB, luego de tres partidos perdidos.

Primer triunfo ¿se sacaron una mochila de la espalda?
Sí, seguro, por eso sirve de mucho haber ganado como sea. Se logró eso y nos eja más tranquilos para trabajar durante la semana.

¿Qué se habló después del partido contra Peñarol para enfrentar el partido con Bahía de otra manera?
Teníamos que salir más duros. Contra Peñarol salimos un poco dormidos y había que mejorar desde el arranque y mantener hasta el final. Creo que hicimos un gran trabajo durante 38 minutos y se ganó que es lo importante hoy.

Se notó un gran trabajo de recuperación: cuando Gimnasia se desconcentraba y Bahía sumaba, ustedes se recuperaban. ¿Lo vieron así?
Sí, creo que estuvimos muy concentrados hasta los últimos minutos que ellos cambiaron el sistema y pusieron hombres más chicos para correr y presionar más y nos ensuciaron un poco el juego, pero vuelvo a repetir que hicimos 38 minutos muy buenos y ganamos.

Estás en un buen nivel y con efectividad en el tanteador
No sirve de nada si no ganás. Lo importante es que Gimnasia siempre tenga un punto más que el rival y ahí yo me voy contento a casa.

“DOMINAMOS EL 99% DEL PARTIDO”
El DT de Gimnasia Indalo, Marcelo Richotti destacó la concentración del equipo como la clave para ganar el primer partido de la LNB. Y analizó los dos partidos que se vienen.

Un buen triunfo de local que era lo que necesitaba el equipo
Sí, lo necesitábamos. Creo que hoy dominamos el juego durante casi todo el desarrollo y el resultado es medio mentiroso porque por lo menos estuvimos diez puntos arriba. Ellos después se acercaron pero dominamos el juego durante el 99% del partido. Espero que esto nos sirva como espaldarazo, como incentivo y esperemos ahora hacer una buena gira en Buenos Aires.

¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
Creo que mejoramos en la concentración, fuimos inteligentes en ataque y todos cumplieron incluso los chicos que vinieron del banco como Fabricio Vay y Alejandro Reinick, que hicieron un gran trabajo. De a poquito creo que vamos encontrando el rol de cada uno en el equipo.

Se vienen dos partidos muy difíciles de visitante ¿cómo se plantean?
Sí obviamente, acá no hay nada fácil. Tenemos que trabajar mucho pensando en que van a ser durísimos y ver si podemos traer como mínimo uno de los dos e ir partido a partido.

Entrevista: Lucía Fueyo – Gimnasia de Comodoro