Quimsa busca reafirmar su recuperación

Quimsa de Santiago del Estero vuelve al estadio Ciudad con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y darle otra alegría a su gente. Será ante Unión Progresista en el adelantado de la 5ª fecha. Arranca a las 22.

Quimsa, que el domingo obtuvo su primer triunfo, y Unión Progresista de Villa Angela, que todavía no ganó, animarán el primer adelanto de la quinta fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 22.00 en el estadio Ciudad.

El conjunto de la Fusión, dirigido por Fabio Demti, pudo disfrutar de su primer éxito en la temporada ante Sionista, en Paraná, por 78 a 64, el último fin de semana. Una buena labor perimetral de Villares y Aguirre (15 puntos cada uno) le permitió enderezar a Quimsa el camino hacia la victoria inaugural en el certamen.

La premisa de la Fusión es volver a casa y tratar de recuperar el terreno perdido. En frente tendrá a un equipo chaqueño, a las órdenes del DT Jorge Lobera, que aún no celebró su primer triunfo en la máxima categoría, después de haber ascendido el año pasado desde el TNA. Sin embargo no deja de ser un equipo complicado.

Lo cierto es que Progresista, sin nombres rutilantes y con una conformación austera, cayó en los cuatro encuentros que sostuvo por márgenes estrechos, siendo el encuentro inaugural ante Regatas Corrientes (70-75) el de mayor diferencia de puntos que le extrajeron en lo que va de la temporada.

Informe: Somos Deporte