¿Cuándo regresas a las canchas?
Es arriesgado dar una fecha para mi regreso, todo depende de la evolución en la parte de fisioterapia, más que nada. Ahora me quedan unos nueve días con la zona inmovilizada y luego de eso unos diez o quince días para estar en competencia. Debo hacer la rehabilitación para fortalecer el pulgar, la muñeca y la movilidad. Si es antes mucho mejor, yo hago todo lo posible para que así sea. Estoy entrenando para tener ritmo cuando me toque hacer básquet .

Por lo pronto los estudios son auspiciosos
Sí, la callosidad se está formando como dijo el traumatólogo, de todas maneras hay que tener en cuenta que esto fue una fractura y no hay que cometer locuras para evitar contratiempos. La idea es seguir con la valva de yeso unos diez días más y después comenzar con kinesiología para fortalecer la muñeca. Por lo pronto yo hago todo lo que esté a mi alcance como tirar al aro, parte física y pesas.

¿Cómo manejas la ansiedad?
En principio fue un baldazo de agua fría porque ya estábamos por empezar a jugar los amistosos, yo venía entrenando por mi cuenta y con el equipo hace unos dos meses y medio, pero bueno son cosas a las que uno está expuesto y pueden llegar a pasar, así como en otros trabajos hay otros contratiempos. Yo estoy tranquilo, lo bueno es que el equipo está ganando y si bien falta mucho trabajo, me da las ganas suficientes para continuar con la recuperación.

Sabés que podrías volver para el partido frente a Quimsa que se adelantaría para el 17 de octubre por la televisación.
Y en principio es la fecha que manejábamos para el regreso, pero a mí no me importa si es Quimsa o Libertad yo quiero jugar y estoy trabajando para eso.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico