Pepe Sánchez, baja entre tres y cuatro semanas

Pepe Sánchez, base armador de Weber Bahía Estudiantes, estará inactivo entre tres y cuatro semanas en el equipo que conduce Pablo Coleffi.

«El dolor lumbar muchas veces tiene origen multifactorial. La columna tiene varios discos, y en el caso de Pepe, el último, que articula lumbar cinco con el sacro, tiene una herniación posterior. Es una hernia que tiene antigüedad, no es reciente. Lo que sucede es que, además, hay protusiones en los discos superiores. El tratamiento consiste en la rehabilitación del dolor lumbar producido por las mencionadas protusiones discales», señaló Leandro Amigo, kinesiólogo de Bahía Basket.

Los dolores de Pepe venían desde hace un tiempo, pero decidió hacerse estudios en Buenos Aires luego del partido disputado ante Obras Sanitarias en casa.

«Se programó un trabajo de rehabilitación con ejercicios específicos, que alternan gimnasio, bicicleta y movimientos con el balón», agregó Amigo.

En este momento, Sánchez está en Bahía Blanca llevando adelante estos trabajos en el centro de kinesiología Kalpa, a las órdenes de Luis Torrego, un especialista en el área.

«El tiempo de recuperación es estimativo, pero es bueno saber que el pronóstico es muy favorable. Se trata de un seguimiento intensivo. Se buscará que la primera semana se libere todo tipo de sintomatología y la segunda servirá para su puesta a punto», finalizó Amigo.

Torrego fue el mismo especialista que trabajó con la hernia de disco que sufrió Ariel Zago en la temporada 2011-12.

La lesión, por reglamento de la Asociación de Clubes, no tiene recambio temporario.

En este momento, Weber Bahía Estudiantes, que se prepara para enfrentar a 9 de Julio de Río Tercero, tiene a Lucas Faggiano como armador titular y al juvenil Mauro Miérez como reserva.

Informe: Prensa WBE