Progresista cortó a Dilligard y fichó a Moss

Tras las cinco derrotas en el arranque de la temporada de la Liga Nacional y con el objetivo de reforzar mejor la zona pintada, el cuerpo técnico de Unión Progresista decidió dejar de contar con los servicios de Greg Dilligard y en su reemplazo llegaría en la noche del jueves a Villa Ángela el pivote Adrian Moss.

Proveniente del básquet profesional de España, con un reciente paso por la Liga de Francia, en España, Adrian Jamaal Moss viene a aportar juego en la zona interna algo que le estaba faltando al equipo de Lobera en estas primeras fechas.

Se formó como jugador formando parte del equipo de baloncesto de Florida State con el que llegó a proclamarse campeón universitario de la NCAA en el 2006. Ese mismo año se marcha a Dinamarca y arranca su trayectoria recorriendo países como Dinamarca, Alemania, Suiza y finalmente en España con su paso más reciente y con buenos números.

Jugó las últimas dos temporadas enla LEB ORO de España para el Palencia Baloncesto donde en la última promedió 15.4 puntos, 6.1 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 robos y 0.5 tapones en 28 minutos de juego divididos en 34 juegos. Adrian Jamaal Moss, 31 años, 2.04 mts juega de pivot y se adapta al puesto de 4, nació el 14 de diciembre de 1981 en Houston. Estados Unidos.

La decisión de dar la baja a Dilligard fue puramente técnica, ya que el foráneo fue uno de los pilares en el ascenso a la máxima categoría, quedándose en la temporada pasada del Torneo Nacional de Ascenso con el rubro tapas y con el apodo eterno en el club de la calle España de “MR. BLOCK”.

Greg Dilligard, tras lograr el ascenso, tuvo un paso porla LigaUruguayade básquet, llegó a Villa Ángela una semana antes del arranque dela Ligay no pudo adaptarse al sistema de juego.

En estos cinco juegos promedio 9.8 puntos, 6.0 rebotes y 1.2 bloqueos en 23.7 minutos.

Informe: Prensa Unión Progresista