Quilmes: vuelve Calderón

El anticipo de InfoLiga se concretó: Quilmes de Mar del Plata repatriará a Pedro Calderón. El pivote de 2,10 metros, con pasado cervecero, llegará proveniente del ULBRA brasileño. En las próximas horas serán ultimados los detalles para que luego se formalice la incorporación. Calderón había pasado por Quilmes en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, en […]


El anticipo de InfoLiga se concretó: Quilmes de Mar del Plata repatriará a Pedro Calderón. El pivote de 2,10 metros, con pasado cervecero, llegará proveniente del ULBRA brasileño. En las próximas horas serán ultimados los detalles para que luego se formalice la incorporación.

Calderón había pasado por Quilmes en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007, en esta última promedió 10,3 pts y 6,6 reb, y cumplirá ahora con su 11º temporada en la Liga Nacional, donde además pasó por Boca, Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría y Obras. Se sumará al plantel cervecero en Capital Federal el próximo jueves, en ocasión del amistoso con Lanús, para seguir viaje en la gira por tierras uruguayas donde Quilmes disputará un cuadrangular con Biguá, Atenas y Hebraica, todos ellos de el país vecino.

En su paso por ULBRA Pedro alcanzó promedios de 11,4 pts (con 61% en dobles) y 6,3 rebotes. Terminó cuarto en la fase regular y no pudo superar los cuartos de final, donde cayó por 3-2 en la serie ante el equipo de Joinville.

Con esta contratación Quilmes define su equipo para jugar con dos extranjeros, uno de ellos el ala-pivote Marcus Fleming que podría sumarse al plantel tambien en la gira. El resto de la plantilla que dirige Esteban De la Fuente está compuesta por los bases Hernando Salles y Esteban López, el escolta Pablo Gil, el alero Maximiliano Maciel y los pivotes Ezequiel Dentis, Nicolás Romano y Pedro Calderón.

Prensa Quilmes