Los Tigres mantienen el invicto en la Liga Nacional. Otra vez con una gran defensa se apoderaron de la victoria venciendo a los formoseños 79 a 71 con un gran trabajo colectivo. Los de Bianchelli tuvieron en Gabriel Mikulas al mejor hombre del partido con 16 unidades, muy bien escoltado por Jonatan Treise y Ricky Sánchez autores de 14 tantos.

El gran marco de público que se hizo presente en el Hogar de los Tigres despidió a un equipo que suma su quinto triunfo al hilo y logra un arranque inmejorable de Liga Nacional.

En la visita se destacaron Juan Brussino y Kyle Lamonte con 13 anotaciones. Libertad mostró una gran generosidad defensiva y en ataque se repartió el goleo para llegar así a un final tranquilo más allá de lo que marque el score.

El domingo, los aurinegros reciben a Unión Progresista de Villa Ángela, buscando conseguir una victoria que los deje con puntaje ideal en este comienzo.

En el comienzo del primer cuarto, La Unión sorprendió y con la punteríade Wolkowyski y Marín, logró tomar una distancia de 14 a 4.

Cuando el local endureció la defensa y empezó a encontrar el gol, conel aporte de Ricky Sánchez debajo de los cestos, se llegó a la paridaden 18.

Lamonte desniveló con un doble para que su equipo se fuera arriba, por 20 a 18.

En el segundo parcial, Libertad encontró respuestas en el banco enFernández Chávez, y con 5 puntos del escolta y dos triples de Treise,sacó ventajas de 35 a 25.

No obstante, La Unión, con penetraciones de Lamonte, achicó a 3 (37 a 34), marcador con el que se fueron al descanso largo.

En el tercer segmento, el equipo santafesino quebró el juego, con unMikulas muy activo, una dura defensa y una gran efectividad en loslanzamientos para llevárselo, por 65 a 51.

A los dos minutos del último capítulo, Libertad sacó la máxima: 68 a51. Pero el quinteto santafesino se relajó en defensa y permitió quelos formoseños, con Brussino y Lewis como abanderados se acercaran a 7(73-66), restando 1m 30s.

Libertad no perdió la postura, defendió fuerte y con 5 puntos de Graves lo definió con claridad.

SINTESIS
Libertad 79 vs. La Unión 71

Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz
Parciales: 15/17 – 37/34 – 65/50 – 79/71

Libertad (79): Treise 14, Saglietti 8, Graves 14, Sánchez 14, Mikulas 16 (FI); Fernández Chávez 11, Giordana 0, Alloatti 2. DT: Javier Bianchelli.

La Unión (71): Brussino 13, Lamonte 13, Marín 10, Lewis 11, Wolkowyski 10 (FI); Lauría 3, Cáceres 6, Melvin 5. DT: Gonzalo García

Crónica: Prensa Libertad