GRUPO 4
Sport Club 74 – 67 San Lorenzo
Estadio: Florencio Varni.
Árbitros: Leyton y Morano.
Un debut ganador
Sport estrenó localía con un trabajoso triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy. Farabello y Morales las figuras celestes.
En su primera presentación en esta nueva temporada del TNA ante su gente, Sport Club Cañadense logró una ajustada y trabajada victoria.
El equipo que conduce Marcelo DeLa Fuentearrancó en un nivel altísimo, tan alto que en los restantes 30 minutos nunca pudo igualar ese nivel. En ese inicio hubo una asfixiante defensa y un alto porcentaje de cancha para tomar rápida ventaja en el tanteador.
Reynols y Correa (con 9 y10 pts. respectivamente) lideraron al celeste en ese segmento inicial. La visita intentó parar la arremetida local con una zona durante los últimos minutos pero nunca lo logró. Para completar el mal inicio, una falta técnica a Olmedo a falta de 30’’ le daban la ventaja de 23-11 al equipo dela Ruta9.
En el segundo la cosa parecía que no iba a cambiar. El ingresado Figueredo hacía jugar y anotaba y Morales empezaba a calentar motores. Sin embargo, y de la mano de Olmedo, San Lorenzo empezó a achicar. El equipo de Chivilcoy pudo correr en 2 o 3 oportunidades la cancha y anotar con facilidad (Ressia4 ptsseguidos asi) para arrimarse en el tanteador y finalizar abajo por solo7 pts. una primera mitad que le fue adversa casi en la totalidad de los minutos.
El arranque del juego tras el descanso largo fue muy desfavorable para el dueño de casa. Gaynor empezó a anotar con sus penetraciones y encima el Pollo López cometió su 4 personal a los3’de partido. Sport no encontraba vías de gol y la visita crecía de la mano de Martina y Gaynor , que era imparable para la defensa celeste (anotó los 8 primeros puntos del cuarto, 10 en total).
Por primera vez desde el arranque del encuentro, San Lorenzo se ponía al frente en el tanteador. Un par de Triples de Farabello y Lucas DeLa Fuentemantenían al celeste a tiro. El parcial se cerró 49-52 y la incertidumbre invadía el Florencio Varni. En el cuarto decisivo aparecieron las dos figuras de la noche en todo su esplendor. De entrada, Dani Farabello se aprovechó de su defensor y convirtió 5 puntos seguidos atacando el aro para devolverle la ventaja a su equipo. Mientras que Morales fue el corazón del equipo en el momento más crítico. Defendió (provocó dos perdidas seguidas), reboteó, atacó el aro y anotó. Completito.
En un final que a2’estaba 65-64 para el local, el ex San Martín de Marcos Juárez convirtió dos dobles y faltas seguidos para darle la ventaja de7 asu equipo y mas de media victoria. Debut y victoria para Sport, que jugó un primer cuarto para ilusionarse y 30 minutos en los que habrá que seguir trabajando.
Síntesis
Sport (74): Reynols 12, Farabello 14, Correa 10, Morales 21, López 3 (fi) Figueredo7, L. DeLa Fuente 3. DT.: M. DeLa Fuente.
San Lorenzo (67): Olmedo 12, Martirena 20, Farias, Polk, Gaynor 19(fi) Del Pietro 4, Ramoa, Barrales, Cachi 4, Ressia 8. DT.: D. D’ambrosio.
Parciales: 23-11/ 16-21/ 10-20/ 25-15. (Prensa Sport Club).
Ciudad de Bragado 70 – 92 Ciclista (J)
Estadio: Bragado Club.
Árbitros: Sánchez y Baroto.
Dolorosa derrota de Bragado
Ciudad de Bragado fue vencido por Ciclista de Junín 92 a 70 como local. El equipo bragadense se vio claramente superado por un rival que se mostró mucho mejor a partir del segundo cuarto.
El equipo local expuso voluntad para intentar revertir el juego pero no fue suficiente. Jonatan Slider fue el goleador con 20. Sport Club le ganó a San Lorenzo. (Prensa Ciudad de Bragado).
GRUPO 5
Monte Hermoso Basket 104 – 97 Quilmes
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Árbitros: Zalazar y Reyes.
Monte Basket debutó en casa con un triunfo
Monte Hermoso Basket le ganó eta noche a Quilmes (Mar del Plata), por 104 a 97 en partido correspondiente a la segunda fecha de la primera fase del Grupo 5 del Torneo Nacional de Ascenso.
El conjunto dirigido por Alejandro Álvarez tuvo un contundente andar, marcando más de 20 unidades en cada uno de los cuartos.
Pablo Gil y Alejo Barovero fueron los mejores exponentes del local al anotar 21 tantos cada uno. En tanto, Alonzo Coleman señaló 18, mientras que Mariano Castets sumó 15.
En el perdedor hubo una gran producción de Maximiliano Ríos, autor de 29 tantos, y de Gastón Essengue, quien terminó con 24. (Diario La Nueva Provincia).
Ceferino Alianza Viedma 84 – 62 Huracán (T)
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Árbitros: Hoyo y Gabe.
Informe: Prensa AdC